Un grupo de conductores de buses interdepartamentales bloquea la vía Barranquilla-Ciénaga, a la altura del corregimiento de Palermo. Los manifestantes, que por espacio de 15 minutos dieron paso a los vehículos, se están sumando al paro camionero para rechazar el alza en el precio del Acpm.
De acuerdo con Efrain Mendoza, uno de los líderes de la protesta, cada dos horas darán paso en la vía y habilitarán un corredor humanitario para las personas que tienen citas médicas en Barranquilla.
En ese sentido, varios pasajeros que venían desde Fundación, Magdalena, con niños que tienen citas médicas en Barranquilla, debieron bajarse y tomar un vehículo permitido por los líderes del paro.
En este punto, los manifestantes también reclaman más seguridad y control a los buses piratas que, aseguran, les afecta económicamente.
Los transportadores salieron con letreros en cuyo contenido piden “no más alzas”, de cara al ajuste del precio del Acpm implementado desde el pasado sábado 31 de agosto.
Así mismo, en otros puntos de Barranquilla también se registran bloqueos. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito de Barranquilla, hay desvíos por la carrera 1E hacia la calle 30, sector Tauro, debido a las afectaciones de movilidad en la glorieta de Las Torres con la Avenida Circunvalar.
Rodrigo Rodríguez empleado de una empresa de vidrios templados, que viaja continuamente entre Cartagena y Santa Marta, contó que por bloqueos en Tasajera y Pueblo Viejo, su viaje se ha extendido por más de un día.
“Salimos desde las 5 de la mañana hoy, pero estamos retenidos desde el día de ayer porque hubo bloqueos también en Tasajera y en Pueblo Viejo. Retornábamos ayer mismo, pero nos tocó quedarnos en Santa Marta”.
Pese a conocer del bloqueo en el Puente Pumarejo, continuaron con su viaje tras conocerse que daban paso intermitente.


Luego del segundo día de reuniones entre el Gobierno nacional y representantes del sector transportador por los bloqueos del paro camionero en Colombia, sigue sin haber acuerdo entre las partes.
El Gobierno fue enfático en planear una ruta para subir los $6.000 que hacen falta para alcanzar la paridad internacional, mientras que los transportadores se mantuvieron firmes en que no aceptarán una subida del combustible y que es necesario empezar nuevamente las mesas de trabajo.
Los transportadores propusieron derogar la resolución que dejó en firme la subida del ACPM de $1.904 para empezar las mesas de trabajo nuevamente y llegar a un consenso con el alza del diésel. Sin embargo, esta propuesta no fue bien recibida por el Gobierno nacional.



















