El Heraldo
Cortesía
Cesar

Más de 4.000 vacunas se aplicaron a niños entre los 3 y 11 años en Valledupar

En una jornada masiva desarrollada en el estadio Armando Maestre Pavajeau se aplicaron los biológicos durante el pasado fin de semana.

Durante una jornada masiva en el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, este fin de semana, se aplicaron 4.210 vacunas a niños entre los tres y 11 años, avanzando con el plan de inmunización al covid-19 en el departamento del Cesar.

En medio de actividades lúdicas y entretenimiento la secretaría de Salud del Cesar realizó la jornada de vacunación a los más menores que fueron acompañados por sus padres, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde el sábado y domingo.

“Traje a mi hijo a vacunar para evitar que resulte afectado con esta enfermedad que ha causado muchas hospitalizaciones y muertes, con los niños inmunizados, así como la población adulta, vamos camino a evitar más contagios; la invitación que hago como padre es que traigan a vacunar a los niños, esto es un acto de responsabilidad y de amor”, indicó Nidia Orozco, madre de familia.

La secretaria de Salud del Cesar, Erika Maestre, indicó que “la jornada en el estadio fue exitosa, los padres de familia respondieron al llamado, llevando a sus hijos para la aplicación del biológico, por eso seguimos invitando a que vengan a vacunarse, porque todos los días son de vacunación, están disponibles más de 40 puntos en todo el departamento”.

Continuó ,“Queremos que este sea un espacio para que los niños inviten a sus padres, aquellos que no han querido vacunarse, porque los pequeños han salido felices, han estado muy contentos”.

De otro lado, con más de 14.000 vacunas avanza la inmunización de la población migrante en Valledupar.

La secretaría municipal de Salud, inició a través de las IPS y ESE la vacunación a los extranjeros que no tengan un documento expedido en Colombia. La jornada, continúa este miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, en las que se estima vacunar 3.000 personas diarias.

Lina Rodríguez, líder de vacunación covid 19, informó que en esta primera fase, se inmunizará a la población mayor de 18 años, teniendo en cuenta la disponibilidad de las vacunas con las que cuenta el municipio.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.