Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cesar

A la cárcel presunto violador serial implicado en 7 casos de abusos en Cesar

Javier Méndez se servía de su oficio de mototaxista para cometer los abusos en zonas despobladas. También hurtaba las pertenencias de sus víctimas.

Un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier David Méndez Ahumada, señalado de ser el responsable de al menos siete casos de abuso sexual en el departamento del Cesar.

Los argumentos expuestos por un fiscal de la Seccional Cesar permitieron que el juez le imputara a Méndez, quien se desempeña como mototaxista, los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

La Fiscalía evidenció como el 19 de agosto pasado una mujer abordó la motocicleta conducida por el hoy imputado y éste, en contra de la voluntad de la pasajera, desvió la ruta fijada para transportarla fuera del casco urbano de Valledupar y en un lugar despoblado abusar sexualmente de la víctima a quien además le hurtó el dinero y el celular.

El delito, se precisa en la denuncia, fue además cometido bajo amenazas por parte del supuesto abusador, quien habría conminado a la mujer a permitir el abuso so pena dispararle.

El material probatorio recopilado por la Policía Judicial permitió establecer parámetros de comportamiento de este hecho delictivo, frente a otros de similares condiciones evidenciando la posible conducta serial del victimario, quien estaría inmerso en, al menos, siete casos de abuso sexual.

La evidencia recaudada por los investigadores —dice la Fiscalía— fue confrontada con las informaciones entregadas por otras mujeres que dijeron haber sido víctimas del presunto abusador.

También —afirmó el ente acusador—fue posible determinar que Méndez Ahumada tendría en su contra una medida de detección preventiva domiciliaria y tres investigaciones por hechos similares a las que marcaron el caso de abuso sexual denunciado recientemente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • Cárcel
  • Fiscalía
  • Valledupar
  • Violador
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web