El Heraldo
Cesar

Iba como pasajero en un carro con 16 kilos de marihuana

La droga avaluada en 32 millones de pesos era transportada en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Sincelejo-Valledupar. 

En un puesto de control, patrulleros de la Policía capturaron a un hombre que se desplazaba como pasajero en un vehículo de servicio público con 16 kilos de marihuana, distribuidos en 30 paquetes rectangulares. El conductor del automotor atendió una señal de pare de los uniformados cerca de Valledupar, donde al practicar una requisa a los ocupantes le hallaron a este sujeto entre sus pertenencias la droga avaluada en 32 millones de pesos. 

El vehículo cubría la ruta Sincelejo-Valledupar, y a poca distancia de ingresar a la capital del Cesar, los efectivos de la Policía en un procedimiento de rutina lograron asestar otro golpe a las estructuras del microtráfico. 

El detenido fue identificado como Fernando Isaac Montes Mercado, de 39 años, a quien al momento de solicitarle un registro personal a su equipaje le encontraron la marihuana, siendo conducido a la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Esta es la segunda incautación de marihuana que pretendía ser ingresada a Valledupar en menos de 15 días, el pasado tres de mayo la Policía dio cuenta del decomiso de siete kilos que eran transportados como encomienda en un camión de una empresa de mensajería, siendo descubierta la hierba por un perro entrenado en antinarcóticos, al olfatear la caja donde se encontraba.  

Uniformados de la institución hicieron una señal de pare al vehículo en el sector conocido como Los Cauchos, a fin de inspeccionar, con apoyo del canino, la mercancía que transportaba. El perro generó la alerta al ubicar una caja de cartón, la cual contenía 15 paquetes con envolturas en plástico en forma rectangular que en su interior llevaba la marihuana.   

Según la Policía, el envío de estupefacientes bajo la modalidad de encomienda es una de las estrategias de las estructuras del narcotráfico para evitar el cerco y los controles de las autoridades, pero mediante labores de inteligencia y operativos en las vías se logra asestarles golpes, debilitando sus finanzas.  

“La Policía Fiscal y Aduanera invita la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal; así como a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, garantizando absoluta reserva”, puntualizó la institución.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.