Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Algunos negocios informales en Valledupar.
Archivo
Cesar

Fenalco propone insertar negocios a la economía formal

La informalidad en Valledupar está por encima del 70%.

“Las economías informales están creciendo sin control en Colombia, mientras que el comercio organizado cada vez tiene más controles, más tributos y más disposiciones y reglas que cumplir”, dijo en Valledupar el presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, al liderar la asamblea general del gremio, donde se analizaron entre otros temas, metas y retos empresariales.

Cabal hizo la reflexión, frente al impacto de la informalidad en el país. Sostuvo que “cuando hay algunas iniciativas de gobierno en materia de nueva legislación, se busca es al empresario organizado, al comerciante legalmente constituido y no se busca una ley al comercio o sector empresarial ilegal”.

Precisó que Fenalco ha planteado que se trabaje en una legislación fuerte de empresas que logre legalizar e insertar en la economía formal negocios que están en la informalidad, para que estos a su vez puedan tener oportunidades de crecimiento, bancarización y contratación.

“Uno de los temas que hemos propuesto es la necesidad de acompañar iniciativas como el régimen simple, que es una forma de legalizar importante, e iniciativas de flexibilizar la manera de hacer negocios legales para que tengamos una economía menos informal”, precisó.

Así mismo, resaltó la importancia de potenciar la composición empresarial y comercial de cada una de las regiones para que de esa manera se pueda generar desarrollo. 

Informalidad

 De acuerdo con la Cámara de Comercio de Valledupar, la informalidad está por encima del 70% en esta capital, que además es la segunda del país con mayor desempleo, que se ha disparado, entre otros factores, por la migración masiva de venezolanos.

“Aquí lo que se requieren son acciones contundentes del Estado colombiano para garantizarles a los empresarios la posibilidad de actividades mercantiles”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fenalco
  • trabajo
  • trabajo informal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web