Compartir:

Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica, Cesar, denunció que algunos uniformados de la Policía Nacional estarían extorsionando a dueños de varios negocios que carecen de los permisos correspondientes para tener sus comercios funcionando.

Asimismo, indicó que los uniformados recibirían dádivas por parte de los líderes de grupos ilegales para que les permitan expender sustancias psicoactivas en el territorio.

'En los barrios marginados donde hay ollas, la comunidad me cuenta que los policías llegan entran reciben un regalito y se van, y no pasa nada. Lamentablemente como alcalde me he visto sometido a estas situaciones en un municipio que está cansado de tanto atropello con la delincuencia, donde a plena luz se hacen atracos y la Policía no presta atención, a las personas lamentablemente les da miedo denunciar, porque temen por la vida de ellos, así como yo temo por mi vida al hacer esta denuncia', denunció el mandatario en W Radio.

'Muchas personas abren negocios sin permiso y claro es ahí cuando la Policía exige documentos y como no lo tienen piden un aporte para que los comerciantes puedan trabajar', agregó.

Según el alcalde de Aguachica, la comunidad se ha abstenido de denunciar estos hechos por temor a represalias.

Hasta el momento, la Policía del Cesar no se ha pronunciado tras estas declaraciones.