
De nuevo juez se declara impedido en el caso del ‘Cartel de las Pensiones’
El argumento del juez se debió a que en el proceso figura como defensor de Jorge Luis Rojano Escobar, el abogado Germán Piñeres Venegas, con quien manifestó mantiene una enemistad grave.
El juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, Franklin Martínez, se declaró impedido para realizar la audiencia de lectura de fallo en contra del segundo bloque de capturados en el llamado ‘Cartel de las Pensiones’, que defraudó a empresas mineras, al sistema pensional del país y aseguradoras privadas, argumentando enemistad con uno de los abogados; esto luego de una verificación de allanamiento de cargos y fallo condenatorio por este mismo despacho.
El argumento del juez se debió a que en el proceso figura como defensor de Jorge Luis Rojano Escobar, el abogado Germán Piñeres Venegas, con quien manifestó mantiene una enemistad grave. ‘Nos encontramos frente a la causal de impedimento que trata el numeral 5to de la Ley 906 de 2004, lo que ha determinado que en oportunidades anteriores el suscrito se declare impedido”, señala el acta de la audiencia.
Cabe señalar que es la segunda vez que el juez cuarto penal del circuito con funciones de conocimiento se declara impedido para llevar a cabo la diligencia, ya que el 19 de noviembre de 2018 indicó que en este mismo proceso tenía unas investigaciones en su contra por haber resuelto unas tutelas, por lo que solicitó al Centro de Servicios Judiciales que el caso fuera enviado al Juzgado siguiente- Juzgado Quinto Penal- el cual se negó a acoger ese requerimiento y lo remitió al Tribunal Superior de Valledupar.