El Heraldo
Fotos Néstor De Ávila
Cesar

La crisis del agua llevó a usuarios a protestar ante Emdupar

El gerente de Emdupar se reunió con una comisión de los protestantes de varios barrios del suroccidente de Valledupar.

Tras la protesta en plena entrada de la Emdupar, de varios habitantes de los barrios del suroccidente de Valledupar, La Victoria, Villa Luz, Villa Taxi y Francisco de Paula Santander, se logró el compromiso por parte de la empresa de solucionar, “de manera inmediata”, la falta de agua.

Una comisión de las aproximadamente 50 personas que llegó hasta las instalaciones de la empresa ubicada en la esquina de la calle 15 con 15, logró ser atendida por el gerente Armando Cuello Daza quien manifestó que “se hicieron compromisos de parte y parte.  Solucionaremos el problema enviando carrotanques a unos sitios que ellos mismos dispusieron”.

Además dijo Cuello Daza que abastecerá el tanque de La Popa, “este depósito está deteriorado, tiene muchos años sin hacerle mantenimiento, ya hablamos con el ingeniero para su reparación, y así tener más volumen de agua”.

Por parte de la comunidad el compromiso fue de denunciar a las personas que tuvieran turbinas instaladas, “y algo muy importante, que paguen las facturas, la mayoría de usuarios pagan primero a los españoles (Electricaribe), y el gas que tampoco es empresa vallenata, en cambio a Emdupar que es nuestra no la quieren pagar.  Esa sería una gran ayuda que paguen de manera oportuna”.

Mientras se llegaba a este acuerdo, la protesta continuaba afuera: “¡Queremos agua, queremos agua!”.

“Antes llegaba el agua de noche, pero ahora es que no llega ni una gota”, denunció Ana Cabarca Guerrero, quien además se quejó de que “antes pagaba entre 8 y 12 mil pesos, pero ahora el recibo se subió a $48 mil, y eso que estamos sin agua desde hace como 20 días”. Asegura que para sobrevivir este tiempo sin el líquido, los vecinos ponen una turbina y también piden ayuda a los bomberos.

Otra de las quejosas, Yaneth Polo, habitante del barrio La Victoria, afirma que desde hace 6 meses el problema con el agua se agravó, “tengo 33 años en este sector, y desde entonces tenemos la misma tubería, ahora existen otros barrio alrededor que usan la misma tubería, y ya no es suficiente”.

Asegura esta mujer que estos días sin agua se ha visto obligada a transportarla desde la Ciudadela 450 Años y del barrio Los Fundadores, “allá llega poquita, pero llega algo”. 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.