El Heraldo
Cortesía
Cesar

Asesinan con arma cortopunzante a mujer trans en Valledupar

El crimen ocurrió la madrugada de este domingo en inmediaciones del mercado público. Autoridades adelantan la investigación del caso.

De una puñalada en el tórax fue asesinada la madrugada de este domingo una mujer trans en Valledupar. El crimen ocurrió en inmediaciones de la avenida Simón Bolívar y la víctima fue identificada como Tiffany.

Según el reporte de las autoridades, a las 2:20 de la madrugada ingresó a una clínica cercana, registrando una herida con arma cortopunzante que le había ocasionado presuntamente otro integrante de la comunidad LGBTI, que al parecer la persiguió hasta agredirla.

La pareja sentimental de Tiffany contó a los investigadores que se encontraba en un hotel en la avenida Simón Bolívar, barrio Primero de Mayo, cuando llegó un taxista informándole que la habían herido y que fue llevada al centro asistencial.

De acuerdo con el informe de la Policía, la víctima ofrecía servicios de compañía en el sector del mercado popular, y  al parecer tenía problemas  con otra persona del sector de trabajo.

Ante los crímenes de miembros de la comunidad en Valledupar, la organización Caribe Afirmativo se había pronunciado haciendo un llamado a la Fiscalía para que investigue con celeridad todos los casos de homicidios, feminicidios y violencia contra las personas LGBTI.

“Solicitamos a la Alcaldía municipal, activar de inmediato las acciones comprometidas en el Plan de Desarrollo para proteger la vida de las personas LGBTI en esta ciudad, y activar acciones de pedagogía y cultura ciudadana, tendientes a promover el respeto y reconocimiento de las personas en razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género”, señaló en su momento la organización en un comunicado.

Las autoridades adelantan la investigación correspondiente, a fin de esclarecer el homicidio y dar captura al responsable. Unidades judiciales practicaron la inspección al cadáver que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.