El paso vehicular sobre la avenida Simón Bolívar, en el tramo que va desde la glorieta María Mulata hasta la calle 14, en Valledupar, fue habilitado luego de la culminación de 160 metros lineales de concreto, además de redes húmedas, que hace parte de la obra de remodelación que adelanta la Gobernación del Cesar, en la ciudad.
Actualmente estos trabajos que van hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, registran un avance físico del 15.58 %, superando el avance programado. El secretario de Obras del departamento del Cesar, Jorge Armando Maestre, ha señalado que la rehabilitación contempla 2.3 kilómetros en concreto rígido, redes húmedas, señalización, urbanismo, entre otros.
Por su parte, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, manifestó: “No estamos improvisando estamos ejecutando una obra de desarrollo para la ciudad. Es natural que ha tenido incomodidades en el tráfico, pero estamos hablando de la columna vertebral de Valledupar, con mucho comercio, instituciones públicas, clínicas, pero estamos habilitando este primer carril, y en ocho días estaremos habilitando otro carril hasta la calle 12 y estaremos dando respuesta a la comunidad para que sea lo menos traumático posible”.
Ver también: Alcaldes avalan el pico y placa para motocicletas en vías del departamento
Este proyecto tiene una inversión de $99 mil millones, con la intervención además del SIVA, Alcaldía de Valledupar, y el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.