Compartir:

Los artistas de la música y folclor vallenato, Rolando Antonio Ochoa Tardiu, -acordeonero-, Almes Granados Melo, -rey de reyes del acordeón-, José Félix Ariza Vega, rey de reyes de la piqueria, Ivo Luis Díaz Ramos, cantautor, y el historiador Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, recibieron por parte del Congreso de la República, el reconocimiento Orden de Caballero.

Le recomendamos: Valledupar tendrá espectáculo navideño ‘Los versos del viento’

Esta exaltación fue promovida y solicitada al parlamento por parte del senador cesarense, Didier Lobo Chinchilla, como un reconocimiento a la trayectoria y aporte a la cultura vallenata de los antes mencionados que son considerados juglares de este folclor, el cual ha sido declarado por la UNESCO, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Milagro Sánchez

“La música vallenata es parte fundamental de nuestra identidad cultural. Es un legado que debemos proteger, promover y celebrar. Los maestros que hoy exaltamos son un ejemplo para todos nosotros, un testimonio vivo de la riqueza y la vitalidad de nuestro folclor, motivo por el que solicité este reconocimiento, para otorgarles la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero, como justo homenaje a su invaluable aporte a la música vallenata y a la cultura de nuestro país”, dijo el senador Didier Lobo.

Le sugerimos leer: Hallan a dos hombres muertos a tiros en el departamento del Cesar

En el evento los homenajeados estuvieron acompañados por sus familiares, y al mismo tiempo asistieron diferentes personalidades del ámbito cultural de Valledupar.

Luego de recibir el homenaje, el acordeonero Rolando Ochoa, dijo sentirse tranquilo y contento, “Esto es algo que nos anima a seguir adelante, seguir dando todo al folclor vallenato y por ello le damos gracias a Dios primeramente porque sin la sabiduría de él nada sería posible”.