Compartir:

“Y Dele que dele” la robadera en Valledupar durante el Festival Vallenato. Al acordeonero Jaime Luis Campillo Castañeda, concursante en la categoría acordeonero profesional y quien acompaña con sus notas al cantante Rafa Pérez, le hurtaron un acordeón este viernes. También al equipo de producción del Canal 12 de Valledupar le robaron dos cámaras mientras estaban realizando sus transmisiones en la Plaza Alfonso López, los dueños de lo ajeno han armado el festival de la robadera durante estos días.

Leer más: Ladrón le robó un acordeón a Jaime Luis Campillo

En diálogo con EL HERALDO, Campillo se refirió a los hechos hechos que se registraron la mañana de este viernes cuando el participante se encontraba en la zona del antiguo Telecom, departiendo entre amigos y seguidores.

Se conoció que el instrumento es un Corona de color azul, el cual hace parte de los que lleva a cada una de sus presentaciones. Tiene un valor aproximado de 5.500.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Roban cámaras de video a canal de televisión local en Valledupar

“Tuve un descuido, uno atiende mucho amigos y lo perdí de vista y cuando vine a ver ya no estaba. En este caso me duele más por el valor sentimental que tenía ya que ese era el acordeón con el que hice el ‘Dele que dele’, la Canción del Carnaval de Barranquilla 2024 y bueno hemos hecho hasta lo imposible por recuperarla, pero de momento no lo logramos”.

Lea además: Hieren con arma de fuego a guacharaquero del Churo Díaz

Tras conocerse el robo las cámaras de seguridad de la zona fueron revisadas y se encontró que el delincuente quedó registrado en el momento que lleva el acordeón con dirección a la carrera Cuarta de esta ciudad.

Campillo disputó este sábado la ronda semifinal y dijo que este tono no ha sido impedimento para seguir adelante en el concurso. “Por fortuna tengo otros acordeones y hemos podido seguir en la lucha, con el favor de Dios vamos por esa corona esta noche en el Parque de la Leyenda Vallenata”, sentenció Campillo.

De interés: Incautaron licores de contrabando que sería vendido en Festival Vallenato