Cerca de las 12:00 del mediodía de este domingo 7 de enero se registró un siniestro aéreo en cercanías al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, donde en jurisdicción de la vereda Las Casitas, un avión ambulancia se precipitó a tierra.
{"titulo":"Judicializan a alias Martincito por el homicidio de un hombre en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/hombre-fue-judicializado-por-supuesto-homicidio-en-valledupar-cesar-1060375"}
De acuerdo con las autoridades se trató de la aeronave de matrícula HK 4983 perteneciente a servicios aéreos especiales, en la cual abordaron un niño de 11 años, quien era el paciente, su madre, el médico, un paramédico, el piloto y copiloto.
Salieron desde Valledupar con destino al aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho, un aeródromo secundario de la ciudad de Bogotá, desde donde el menor de edad iba a ser trasladado en una ambulancia hasta un hospital de la capital del país para ser sometido a un procedimiento de quimioterapias debido a que atraviesa por una severa leucemia, por lo cual llevaba varios días hospitalizado en la capital del Cesar, esperando la remisión.
Sin embargo, a los pocos minutos de despegar y a unos aproximadamente 50 metros de altura, el avión presentó fallas mecánicas y decide el piloto regresar, sin tener tiempo a llegar a la pista del Alfonso López Pumarejo.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, manifestó: 'Lamentamos este siniestro ocurrido. Al parecer, el avión presenta fallas en el aire e intenta volver a la pista y no alcanza a llegar. Colisiona en este sitio donde una persona falleció y las otras personas fueron evacuadas en ambulancia y los llevaron a centros asistenciales'.
De igual manera por parte del Centro de Regulación de Urgencia y Emergencia, se conoció que los sobrevivientes fueron el piloto, copiloto y paramédicos quienes se encuentran en condiciones estables de salud en la clínica Pediátrica Simón Bolívar. El niño y su madre permanecen en la clínica Médicos, también fuera de peligro, ya que todos fueron sacados a tiempo antes de que el avión se prendiera fuego.
La persona que perdió la vida fue el médico identificado como Jorge Ecuri, oriundo de Bogotá, cuyo cuerpo quedó calcinado al interior del avión.
Este caso fue atendido tanto por la aeronáutica civil, cuyos funcionarios realizaron una primera inspección en el sitio donde quedaron los despojos de la aeronave a fin de recolectar pruebas que permitan tener una mayor claridad sobre cuál fue la causa del siniestro y luego la Policía Nacional hizo la inspección técnica del cadáver.
{"titulo":"Culminaron obras de alcantarillado en barrio Divino Niño de Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-culminan-obras-de-alcantarillado-en-barrio-divino-nino-de-valledupar-1060309"}
De igual manera participaron en las labores el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, el Cuerpo de Bomberos de La Paz y los bomberos aeronáuticos.
'Inicialmente recibimos una llamada de emergencia al 119, nos desplazamos al sitio en una máquina con 4 unidades, llegando al lugar ya las personas sobrevivientes habían sido evacuadas. Al ingresar a la avioneta ya estaba incinerada con una persona calcinada. Procedimos a extinguir el fuego y ya es materia de investigación las causas del siniestro aéreo', dijo el bombero de Valledupar, sargento Tomás Charris.
A su vez el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, expresó: 'Este es un hecho que enluta al departamento al Cesar. Como administración departamental nos solidarizamos con todas las víctimas, y le pedimos a las autoridades competente acelerar las investigaciones para conocer la génesis de este accidente'.
{"titulo":"Imponen multa de 5 SMLMV a exalcalde de Valledupar por desacato","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/imponen-multa-de-5-smlmv-exalcalde-de-valledupar-y-director-de-corpocesar-por-desacato-1060281?"}



















