Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Voluntarios de la Fundación Soleil y de Construyendo Sueños junto con Lizeth Acosta y sus dos hijos en su casa de Cartagena.
Fundación Soleil
Bolívar

Voluntarios entregaron casa a niño con parálisis cerebral en Cartagena

La Fundación Soleil, con el apoyo de voluntarios del proyecto Construyendo Sueños trabajaron en la construcción de un techo para el niño Jorge, de 8 años, y su famila.

La Fundación Solei, con el apoyo de voluntarios del proyecto Construyendo sueños entregaron una vivienda en Cartagena a un menor de ocho años que padece parálisis cerebral.

La vivienda fue construida por la misma fundación en el barrio La Candelaria con “ladrillos, cemento y mucho amor”, tal como lo asegura Leonor D`hachiardy directora de Soleil.

Jorge recibió las llaves de su nuevo techo en compañía de su mamá Lizbeth Osuna y de su herman Eilin, de 5 años.

“Jorge es un niño alegre que disfruta de los placeres sencillos de la vida como  ver un partido de fútbol y jugar con otros niños. Él ha sido operado en distintas ocasiones debido a secuelas propias como lo es la rigidez de su cuerpo y los espasmos, lo cual generaron fracturas, entre otros inconvenientes”, explicó . 
D`hachiardy.

Recordó que hace dos años la Fundación a su cargo acogió a Jorge en su programa de atención. “Lizeth ha sido una mujer que no se cansa de luchar por sus dos hijos y de hacer lo inimaginable por el bienestar de ellos”, contó.

Fue así como voluntarios se propusieron construir y regalar un techo propio a la familia Acosta porque hasta hace una semana permanecían en una casa improvisada de madera, con un techo forrado de plástico y piso de arena y baldosas en mal estado.

“Ahora es una casa hecha a su medida, construida con ladrillos, cemento y acondicionada para suplir las necesidades del menor”, declaró. 

Dijo además que a esta tarea social se unieron voluntarios y padrinos que se convirtieron en una especie de “´ángeles” para Lizeth y sus hijos mediante la donación de mercados, pañales, ropa y juguetes.

Jorge recibe las terapias que necesita, mientras que su mamá es capacitada sobr las pautas adecuadas  de cuidado como lo son la postura y forma de alimentación correcta para su hijo y estrategias de comunicación para difundir lo aprendido con otras madres que se encuentren en la misma situación.
 

 “Somos un equipo de trabajo interdisciplinario e integral del cual hacen parte diversos profesionales comprometidos y orientados hacia la excelencia de las diferentes áreas de la salud, humanidades y artísticas, enfocados en desarrollar los talentos, potenciales, valores humanos, espacios y medidas saludables en la comunidad en condición de discapacidad”, recalcó Leonor.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • campaña
  • Cartagena
  • Voluntariado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web