Las fuertes lluvias que afectaron a Cartagena entre la noche del lunes festivo y buena parte de la mañana del martes, desde la zona norte hasta el sur de la ciudad, volvieron a provocar inundaciones.
Un vecino del sector de Bocagrande utilizó una tabla de paddle board para desplazarse por las calles inundadas de la ciudad.
Fue tal la magnitud de las lluvias que la Capitanía de Puerto de Cartagena en primera instancia restringió en su totalidad el zarpe de embarcaciones desde el Muelle de La Bodeguita y luego, después del mediodía del martes, se reactivó la operación marítima con algunas restricciones.
El túnel de Crespo, que ha sido blanco de polémica y que contó con una inversión que superó los $160.000 millones, volvió a evidenciar filtraciones durante la mañana del martes.

De acuerdo con el informe emitido por la oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, entre las zonas afectadas por inundaciones fue reportado el barrio Socorro, Arroz Barato, Villa Hermosa, Policarpa, San Pedro Mártir, Villa Rosita, y La Plazuela, entre otros.
En Fredonia, Las Palmeras, Olaya Herrera, y buena parte de la zona suroriental de la ciudad, muchos de sus habitantes se vieron obligados a buscar en sus casas la forma de salvar sus enseres y electrodomésticos.
En pleno Centro Histórico y en el complejo turístico y residencial de Bocagrande también fueron reportadas inundaciones, en medio de las cuales los transeúntes y conductores debieron ingeniárselas para poder movilizarse.

Según José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, entre las emergencias atendidas por los organismos de socorro también hubo algunas casas destechadas y árboles caídos. Pero se espera la consolidación de un reporte completo tras los censos realizados en las zonas afectadas.
Las nuevas afectaciones se produjeron luego de que, el pasado 5 de octubre, fuera determinada por la Alcaldía de Cartagena Calamidad pública tras un censo de 4.956 familias afectadas por el coletazo del huracán 'Matthew' en la Costa Caribe.
En algunos casos, familias que habían sufrido los estragos del coletazo del huracán 'Matthew', una vez más afrontaron nuevas emergencias por cuenta de las lluvias del domingo.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, conocido como Manolo, ha planteado la necesidad de que sea implementado un plan maestro de drenajes pluviales.
Se trata de 91 kilómetros de caños, de drenajes pluviales, con los que se busca que barrios como El Pozón, Colombiatón, Bicentenario y Albornoz continúen inundándose.
Según el alcalde Duque, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales requiere de una inversión de 1 billón 500.000 millones de pesos. Se requiere que el proyecto se aprobado por el Concejo distrital.





















