Toque de queda las 24 horas en Cartagena para niños y adolescentes

La medida rige desde hoy hasta el 20 de abril próximo. La restricción para adultos mayores de 70 años se extiende hasta el 31 de mayo.

Alcaldía de Cartagena
La Alcaldía de Cartagena aplica pedagogía antes del toque de queda de las 6 de esta noche. Alcaldía de Cartagena
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

La medida rige desde hoy hasta el 20 de abril próximo. La restricción para adultos mayores de 70 años se extiende hasta el 31 de mayo.

 

Como parte del paquete de medidas para prevenir y controlar el coronavirus en Cartagena, el alcalde William Dau Chamat ordenó el toque de queda las 24 horas para niños, niñas, adolescentes hasta el próximo 20 de abril.

El decreto 0517 del 20 de marzo del 2020 también restringe , la circulación de personas mayores de 70 años, quienes deberán permanecer en sus hogares hasta el 31 de mayo, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

Dau también ordenó decretar la cuarentena en los edificios y viviendas en donde se encuentren alojados y/o residan personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus (Covid-19), desde la expedición de este decreto hasta el 5 de abril de 2020, medida que será vigilada por la Policía Nacional.

Vale recordar que el toque de queda de 82 horas entra en vigencia este viernes 20 de marzo a las 6 p.m. y termina el martes 23 de marzo a las 4 a.m. teniendo en cuenta que fines de semanas y festivos es de 24 horas. Para el resto de la semana irá de 6 p.m. a 4 a.m. del día siguiente.

Durante la cuarentena  se autoriza la circulación de una persona de cada familia, con excepción de los niños, niñas, adolescentes y las personas diagnosticadas, para adquirir alimentos, asistir a centros asitenciales, adquirir medicamentos,  pasear en su entorno más inmediato a mascotas o animales de compañía por un lapso de 20 minutos.  

Sábados, domingos y festivos, las actividades en establecimientos y locales comerciales, como minoristas de alimentación, de bebidas, de productos y bienes de primera necesidad funcionarán de 6 a.m. a 4 p.m. 

Lea además: Cartagena se aísla 82 horas para contener el coronavirus

 

otras medidas. Desde el jueves 19 a las 6 p.m. está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio. La medida se extiende hasta el 30 de mayo a las 6 a.m. Pero no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

-Queda restringida la movilidad en el Centro Histórico del Distrito de Cartagena para los turistas, con excepción de los servicios de hotelería, restaurantes y comercio de droguerías, farmacias y supermercados que funcionan en este lugar de la ciudad.

-Los turistas extranjeros y nacionales que se  encuentren en la ciudad deben entrar a  cuarentena de 14 días, por lo cual los hoteles, hostales y demás lugares donde se encuentren deberán acatar la medida.

Anoche, la gerencia del aeropuerto Rafael  Núñez anunció que desde este lunes 23 de marzo queda suspendida la operación de vuelos internacionales, mientras que las nacionales operarán con normalidad.

Otras medidas son el cierre de playas y fortificaciones como el Castillo de San Felipe. Están prohibidos paseos a la zona insular, chivas turísticas, zarpe o arribo de embarcaciones de turismo y paseo en chivas turísticas. Quedó levantado el pico y placa para vehículos particulares y motos, pero sigue la prohibición para parrilleros.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web