Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Javier García
Bolívar

Policía de Infancia creó 'escuadrón' contra efectos del Charlie Charlie en Cartagena

En Cartagena la Policía de Infancia y Adolescencia hace campañas en los colegios para evitar casos de histeria por el juego de Charlie Charlie

Cartagena. Un grupo provisional para evitar la propagación del juego del llamado Charlie Charlie entre estudiantes de colegios de la ciudad, creó la Policía de Infancia y Adolescencia.

La comandante de este grupo, la intendente Patricia Piñeres, dijo que se dispuso de 15 agentes para visitar varias instituciones educativas del Distrito a fin de informar a los jóvenes sobre los riesgos de perturbación síquica y emocional que produce este juego de supuesta invocación de espíritus y que sería en realidad una campaña de expectativa de una película de Warner Bros.

Los agentes llevan volantes en los que explican a los adolescentes que el de Charlie Charlie no es un juego saludable y que en cambio tienen otras opciones de diversión sana con otro tipo recreación, distinta a esta práctica considerada por algunos como esotérica.

La Policía de Infancia y Adolescencia enfrentó así un creciente pánico colectivo por esta actividad de características 'paranormales'.

En las barriadas de la periferia, muchos niños, niñas y jóvenes cayeron en estados nerviosos por este juego.

María Pérez, del barrio Olaya, dijo que no envió a su hijo al colegio porque tanto ella como su muchacho estaban intranquilos por las noticias que generó en los medios la afectación de cuatro estudiantes del colegio Soledad Acosta de Samper, que tuvieron que ser atendidos por sicólogos de la institución.

Los jóvenes presentaron crisis nerviosas y cefaleas, que los obligaron a guardar reposo por 24 horas.

Las directivas del colegio Soledad Acosta de Samper tomaron medidas. Difundieron un comunicado a padres y estudiantes en el que advierten sobre los estragos de este juego y de la activación de cámaras que existen en la institución para vigilar de cerca y prevenir "cualquier manifestación de esta práctica de invocar espíritus". Agrega el comunicado que denunciarán a los alumnos que sorprendan realizando "este tipo de juegos".

En la zona rural de Bolívar, la práctica del juego también generó inquietud entre escolares. En el Carmen de Bolívar, donde varias niñas sufren desde el año pasado extrañas sintomatologías (desmayos, parálisis y dolores de extremididades y que relacionan con la vacuna contra el virus del Papiloma Humano), se registraron casos de ataques de ansiedad y de histeria.

Los profesores hicieron un llamado desde esta población de los Montes de María para que los padres y las niñas y niños se informaran y dejaran de hacer esta especie de rito que "invoca a las almas del más allá para mover un lápiz que responde a las preguntas de los que participan".

En Turbaco también se reportó el caso de una niña que, según sus vecinos, quedó 'poseída' por un duende o presa de un maleficio, por estar jugando con el Charlie Charlie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Charlie Charlie
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web