El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Hotel Decameron retoma actividades tras acuerdo con sindicato de trabajadores

La empresa manifestó a través de un comunicado que ellos y la comisión negociadora, llegaron a un acuerdo con el sindicato Hocar que pedía nivelación salarial.

Luego del cese programado por parte del sindicato del hotel Decameron que se encuentra ubicado en el corregimiento de Barú, en Cartagena y del que fueron evacuados 731 turistas que disfrutaban de sus vacaciones.

La empresa manifestó a través de un comunicado que ellos y la comisión negociadora, llegaron a un acuerdo satisfactorio entre ellos y el sindicato HOCAR, los cuales protestaban exigiendo nivelación salarial.

El documento reza que, “las personas que tenían reserva con el hotel, podrán hacer uso de la misma y tomar sus vacaciones tal y como lo tenían previsto. Quienes ya hicieron cambio de reserva, podrán decidir si toman la nueva fecha o la que tenían inicialmente programada”.

El hotel expresó sus disculpas con los clientes y agradeció la comprensión y la paciencia de parte de los huéspedes, pues lamentaron las molestias e inconvenientes que se pudieron generar por lo sucedido el pasado viernes.

Los hechos

El viernes desde muy temprano, los trabajadores del hotel que a la vez hacen parte del sindicato del mismo, llegaron a cada una de las habitaciones donde se encontraban los huéspedes, contándole a los huéspedes que estaban en cese de actividades, exigiendo nivelación salarial, pidiendo que salieran. Eran 731 turistas los afectados, que fueron reubicados por la misma administración en otros hoteles en Cartagena.

“El sindicato entró a los cuartos y de manera unilateral apagaron los televisores, la luz. Dejaron de poner las toallas, el papel higiénico y demás implementos en los cuartos”, expresó Gabriel Martínez, uno de los huéspedes sorprendido por la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.