El Heraldo
El alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides. Internet
Bolívar

Frustran posible atentado contra Alcalde de Magangué

El sospechoso fue visto intentando ocultarse entre vehículos estacionados y árboles.

El alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, denunció este sábado una seguidilla de hechos que, asegura, le han generado gran preocupación por su integridad física y la de algunas personas cercanas a su gabinete.

Según Torres, el hecho más reciente ocurrió a las 12:30 de la madrugada de hoy, cuando uno de los uniformados de la Policía asignado para su seguridad, se vio obligado a dispararle a un hombre que merodeaba en actitud sospechosa por las afueras de la residencia del Alcalde, ubicada en el barrio Córdoba, en el Centro de Magangué.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario local de los magangueleños, el sospechoso fue visto, minutos antes de que el uniformado accionara su arma de dotación, intentando ocultarse entre vehículos estacionados y árboles.

A pesar de la pronta reacción de uno de los policías encargados del esquema de seguridad de Torres Benavides, el sospechoso logró escapar de la zona. Y, según el Alcalde, de inmediato también huyeron del lugar otras personas que serían cómplices de un posible atentado en su contra.

A raíz de lo ocurrido, catalogado por Torres Benavides "como muy extraño", fue convocado un consejo de seguridad para el próximo lunes, debido a que, adicionalmente, esta semana fue dirigido un panfleto amenazante a la Secretaría de Educación, y han recibido llamadas intimidatorias los concejales Hugo Abel Arrieta y Marlon Díaz.

"Los dos concejales fueron amenazados por teléfono y les dijeron que, si aprueban el proyecto con el que la Administración municipal busca invertir nuevos recursos en Magangué, van a atentar contras sus vidas", dijo Torres Benavides.

Según el Alcalde, a raíz de estos recientes hechos, tuvo la oportunidad de reunirse con la Comandancia de la Policía de Bolívar, y se estableció que se realizará una investigación para establecer quiénes están detrás de las amenazas.

Además, se busca identificar a la persona que fue vista en actitud sospechosa cerca de la residencia del Alcalde, y que consiguió escapar tras la reacción de uno de los policías asignados.

Marcelo Torres Benavides es conocido en Magangué por sus políticas de oposición a la polémica empresaria Enilse López Romero, hoy condenada por homicidio.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.