Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video| Blel rechaza anuncio del ELN de retomar acciones terroristas

“Queremos un territorio en paz”, declaró el gobernador de Bolívar en respuesta al grupo guerrillero.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, rechazó este jueves el anuncio del Ejército de Liberación Nacional de no prorrogar el alto el fuego que finaliza hoy.

“Rechazamos la posición del ELN de no ampliar la tregua humanitaria. Queremos un territorio en paz”, dijo a través de video.

Blel también exigió del grupo insurgente la liberación “inmediata” de los secuestrados y de los niños reclutados.

El mandatario anunció que su administración trabajará de la mano de la fuerza pública para garantizar la seguridad del territorio bolivarense.

Para Blel, en estos últimos tiempos de crisis, sobre todo en medio de la pandemia,  el orden público y la tranquilidad comunitaria se convierten en aliados valiosos para ayudar en gran medida a combatir este enemigo invisible como lo es el coronavirus.

 “Ahora lo más importante y esencial es preservar la vida y salud de todos nuestros coterráneos. La batalla la estamos dando desde todos los frentes para combatir este duro enemigo como lo es la Covid-19. En ese orden, el llamado es a este grupo subversivo para que respeten este duro momento en que está inmerso todo el territorio nacional, en especial el departamento de Bolívar”, agregó Blel Scaff.    

El ELN declaró el alto el fuego por la actual cuarentena nacional por coronavirus, pero el pasado lunes anunció que no prorrogará la medida.

En respuesta, la Comisión de la Verdad de Colombia se declaró preocupada por la decisión. "Ante la decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de volver a la guerra, la Comisión de la Verdad llama de nuevo a todas las organizaciones ilegales armadas a respetar el sufrimiento de las comunidades, particularmente campesinos, indígenas y afrocolombianos", declaró el presidente de la Comisión, el sacerdote jesuita Francisco de Roux.

El grupo guerrillero aseguró que su decisión obedece a la supuesta actitud de un "gobierno guerrerista, sordo a los llamados del papa Francisco y del secretario general de la ONU, y ciego ante la tragedia humanitaria que está padeciendo el pueblo colombiano".

Bolívar es uno de los departamentos más golpeados por la acción violenta del ELN que mantiene el control en parte de los 16 municipios del sur del departamento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ataques del ELN
  • sur de Bolívar
  • Vicente Blel Scaff
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web