Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Cartagena (OAGRD) indicó que activó los niveles de alerta en el Protocolo Distrital para ciclones debido a la onda tropical que gana fuerza y que transita por el mar Caribe frente a las costas de Venezuela.

Lea también: Capturan a cinco personas por abusar sexualmente de menores en Bolívar

De acuerdo al último reporte del Ideam, el potencial ciclón 13, tiene un 80% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, y se elevó una alerta de ciclón en la parte alta de la península de La Guajira. Gracias a su ubicación en una latitud más baja, Cartagena no tendría impacto directo de la tormenta, pero se podría ver afectada por lluvias asociadas.

{"titulo":"Hombre atacó con un machete a un perro en Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/en-bolivar-hombre-ataco-machetazos-un-perro-en-bolivar-943761"}

'Es importante que aseguremos los techos, ventanas y verifiquemos el buen estado de árboles en nuestro predio y comunidad. Así mismo, y en concordancia con lo que dice la Ley 1523 de 2012, conviene que, si nuestra vivienda no está en condiciones de soportar las inclemencias del clima, se evacue a un lugar más seguro', dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.

Asimismo, la entidad aconsejó a los peatones y conductores el tener mucho cuidado con las crecidas súbitas en algunas zonas, especialmente en El Campestre, El Socorro, San Pedro y sectores de San Fernando. Se espera que el mayor índice de lluvias en Cartagena se presente entre viernes y sábado.

{"titulo":"Tres miembros de una misma familia murieron por un accidente en Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-en-accidente-de-transito-mueren-tres-miembros-de-una-misma-familia-942615"}

Por otro lado, la OAGRD continúa monitoreando las comunidades veredales de Recreo y Leticia, haciendo un seguimiento del nivel del Canal del Dique y las posibles afectaciones que se puedan derivar en ambas poblaciones, que en conjunto suman 280 familias.

En ambas comunidades se establecieron puntos seguros de refugio en caso de inundación, y desde el Distrito se coordinará la entrega de ayudas humanitarias.