El Heraldo
Bolívar

Cartagena, en alerta por paso de onda tropical en el Mar Caribe

Se esperan fuertes lluvias en la capital de Bolívar durante el viernes y el sábado. 

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Cartagena (OAGRD) indicó que activó los niveles de alerta en el Protocolo Distrital para ciclones debido a la onda tropical que gana fuerza y que transita por el mar Caribe frente a las costas de Venezuela.

Lea tambiénCapturan a cinco personas por abusar sexualmente de menores en Bolívar

De acuerdo al último reporte del Ideam, el potencial ciclón 13, tiene un 80% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, y se elevó una alerta de ciclón en la parte alta de la península de La Guajira. Gracias a su ubicación en una latitud más baja, Cartagena no tendría impacto directo de la tormenta, pero se podría ver afectada por lluvias asociadas.

"Es importante que aseguremos los techos, ventanas y verifiquemos el buen estado de árboles en nuestro predio y comunidad. Así mismo, y en concordancia con lo que dice la Ley 1523 de 2012, conviene que, si nuestra vivienda no está en condiciones de soportar las inclemencias del clima, se evacue a un lugar más seguro", dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.

Asimismo, la entidad aconsejó a los peatones y conductores el tener mucho cuidado con las crecidas súbitas en algunas zonas, especialmente en El Campestre, El Socorro, San Pedro y sectores de San Fernando. Se espera que el mayor índice de lluvias en Cartagena se presente entre viernes y sábado.

Por otro lado, la OAGRD continúa monitoreando las comunidades veredales de Recreo y Leticia, haciendo un seguimiento del nivel del Canal del Dique y las posibles afectaciones que se puedan derivar en ambas poblaciones, que en conjunto suman 280 familias.

En ambas comunidades se establecieron puntos seguros de refugio en caso de inundación, y desde el Distrito se coordinará la entrega de ayudas humanitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.