El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Cartagena recibirá más de 30 mil turistas en este puente festivo del Sagrado Corazón

De acuerdo con Sitcar y con base a los datos del gremio hotelero Cotelco, se proyecta una ocupación hotelera promedio de 68% durante el puente.

Cartagena de Indias recibirá en este puente festivo, el segundo de los tres seguidos que marcan el comienzo de la temporada de mitad de año, una cifra similar a la registrada en el puente anterior.

Así lo reportó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, al informar que entre hoy y el próximo lunes, dentro del puente festivo del Sagrado Corazón, llegarán a Cartagena de Indias alrededor de 30 mil turistas, en avión y en crucero, con base en proyecciones del Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar).

Dijo que con información de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) procesada por el Sitcar, entre el 23 y el 26 de junio se estima la llegada de 27.279 pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales, “lo que representa 1 por ciento adicional a la cifra registrada en igual periodo de 2016, cuando llegaron 26.887.

Indicó que del total de viajeros proyectados, 24.021, es decir el 88 por ciento, llegarán en vuelos nacionales, mientras que alrededor de 3.258, 12 por ciento, lo hará en vuelos internacionales., con base en la misma fuente: Sacsa – Sitcar.

Además llegarán a la ciudad dos buques de crucero, con 2.236 pasajeros y 900 tripulantes, según lo informado por El Puerto de Cartagena, a los que se suma un número indeterminado de los que llegarán por tierra, a través de la terminal de Transportes, y en carro particular.

Salazar Fuentes dijo que con este volumen de turistas durante el puente festivo del Sagrado Corazón, y con base en lo proyectado por Sitcar se estima que cerca de 6.060 turistas partirán del Muelle La Bodeguita hacia los territorios insulares, 7 por ciento adicional que en igual puente del año anterior.

Indicó que de acuerdo con Sitcar y con base en datos del gremio hotelero Cotelco, se proyecta una ocupación hotelera promedio de 68 por ciento, durante el puente. Salazar Fuentes invito a cartageneros y turistas a disfrutar de la ciudad en este puente festivo, donde también tiene un componente especial el turismo religioso. Invitó a todos a consumir productos y servicios formales, y a observar una buena conducta en sitios públicos como playas, plazas y monumentos, entre otros.

“Hay que cumplir las normas en la ciudad para evitar accidentes, y desterrar comportamientos como manejar vehículos o ingresar en el mar bajo los efecto del alcohol”, anotó. Como una recomendación especial, recordó a los turistas y cartageneros que vayan a desplazarse a las islas, que deben tomar el transporte formal en el muelle La Bodeguita, el único autorizado para los viajes comerciales a los territorios insulares “que por ser formal y controlado por las autoridades, ofrece seguridad y garantía de buen servicio”, puntualizó.

“Toda la ciudad está lista para el puente festivo”, dijo, “gracias al trabajo coordinado con las Alcaldía Mayor en cabeza de Manolo Duque, y la suma de esfuerzos de gremios tales como Cotelco, Asotelca, Fenalco y Anato, y entidades como la Cámara de Comercio de Cartagena, el Puerto de Cartagena y el Cartagena de Indias Convention Bureau, además de nuestras autoridades de policía y navales, bajo el liderazgo de Corpoturismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.