El Heraldo
La directora del Dadis, Johana Bueno, dialoga con una adulta mayor de 80 años en un barrio de Cartagena, en el inicio de la vacunación domiciliaria para población con dificultades de movilidad.
Suministrada
Bolívar

Cartagena comenzó vacunación domiciliaria para mayores de 80 años

La jornada va dirigida a población con imitaciones de movilidad. Tres unidades móviles para aplicar biológicos recorrerán barrios.

Con megáfono en mano, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se desplazó este martes en una caravana que arrancó en el barrio Olaya Herrera para invitar a los adultos mayores de 80 años a vacunarse.

En ese sentido esta población puede acceder a alguno de los 51 puntos autorizados para tal fin o por medio de la vacunación domiciliaria, que está a cargo de tres IPS.

Expuso que la campaña ‘Vacunación segura y sin barreras’ busca garantizar el acceso a la vacunación a los adultos mayores de 80 años.

“Estamos llegando a cada rincón de la ciudad, en una búsqueda activa de la población, considerando que están asistiendo muy pocos a los diferentes puntos que tenemos habilitados en este momento”, declaró la funcionaria.

De esta caravana buscan invitar a los ciudadanos a que se vacunen y generar confianza sobre la importancia que tiene para todos los cartageneros acelerar el proceso de vacunación para disminuir todos esos efectos negativos que a ha traído la pandemia en Cartagena, añadió la funcionaria.

Tres adultos mayores aguardan su turno de vacunación en Cartagena.

“Lo que queremos es en el menor tiempo posible terminar esa inmunización, por eso hemos brindado alternativas, como lo es la vacunación casa a casa y el agendamiento presencial”, agregó, tras anunciar que este miércoles la jornada se extenderá con unidades móviles que irán a cada una de las localidades.

“Todas las personas se acerquen a estas unidades, que van a tener a disposición un médico, una enfermera, un equipo de vacunación completo, para que estén más cerca de sus viviendas y puedan acercarse a estos puntos”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.