El Heraldo
El gobernador Vicente Blel y la secretaria de Agricultura, Adriana Trucco, hacen entrega de la maquinaria para San Martín de Loba.
Suministrada
Bolívar

Campesinos de Barranco de Loba reciben maquinaria e insumos agropecuarios

La entrega a las diferentes asociaciones estuvo a cargo del gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Muy a pesar de las circunstancias adversas que han marcado este 2020, la producción en el campo sigue siendo prioridad, declaró este martes el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, al hacer entrega de maquinaria e insumos agropecuarios a varias asociaciones campesinas de municipio de Barranco de Loba. 

En esta nueva dotación  del Ministerio de Agricultura y Gobernación de Bolívar fueron invertidos 250 millones de pesos. 

La secretaria de Agricultura de Bolívar, Adriana Trucco, destacó que las asociaciones campesinas recibieron un tractor agrícola, cortamaleza, desgranadora de maíz, arado de cincel, rodillo desterronador, rastra transportable liviana, rastrillo pulidor, remolque  y una fumigadora, entre otros.

 En respuesta los beneficiados coincidieron en que con esta maquinaria e insumo la producción en el campo aumentará y por ende mejorará la calidad de vida de cientos de familias.

Con esta dotación el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, teniendo en cuenta la problemática que enfrentan las organizaciones agropecuarias relacionadas con los altos costos de producción, busca contribuir a bajar los costos de producción y la reactivación económica del sector rural el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.

Además de Barranco de Loba, se benefician otros municipios como San Martin de Loba, El Peñón y Altos del Rosario. 

El gobernador Blel, subrayó que ha procurado convertir las vicisitudes en oportunidades, especialmente en este año en que la pandemia por la Covid-19 ha hecho estragos en todos los frentes.  

“Lo que se quiere es apoyar al campesinado del departamento de Bolívar y con el suministro de equipos e insumos, optimizar la producción, tecnificarla y mejorar la golpeada economía de la región de las Lobas”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.