Aguas de Cartagena informó este domingo 12 de octubre que logró detectar varias conexiones clandestinas de agua potable en varios establecimientos comerciales de la ciudad.
Leer también: Papoman fue víctima de un atraco en Cartagena y el ladrón huyó al reconocerlo
De acuerdo con el informe, se trata de un hotel y dos restaurantes, ubicados en los barrios El Bosque, El Campestre y La Boquilla.
La empresa detectó las irregularidades mediante pruebas hidráulicas y el monitorio de lecturas. Se evidenció consumos no registrados por los medidores.
Aguas de Cartagena señaló que encontraron tres modalidades distintas de defraudación: una doble acometida (conexión directa ilegal), un bypass (derivación de la acometida antes del medidor) y una triple acometida (dos conexiones directas ilegales).
La compañía tomó las medidas correspondientes para eliminar las conexiones ilegales y precedió a multar a los comercios con sanciones que, según la ley, podrían llegar a los 250 millones de pesos o incluso prisión por dos años.
Importante: Once estudiantes de colegios oficiales de Cartagena superaron los 400 puntos en Pruebas Icfes
La empresa recordó a la ciudadanía que este tipo de acciones generan perjuicios técnicos y financieros que comprometen la infraestructura, el suministro y la viabilidad del servicio.