Compartir:

Un nuevo hecho de cobros excesivos se presentó en los últimos días en Cartagena. Unos turistas caleños denunciaron que le estaban cobrando de más por el uso de una moto acuática en una de las playas de la ciudad y la Alcaldía atendió la situación.

Leer también: Cartagena estrena Central Semafórica Inteligente

Los turistas vallecaucanos denunciaron que se les intentó cobrar $1.500.000 por el uso de una moto acuática durante apenas 5 minutos. El costo inicial del servicio es de 150 mil pesos.

La denuncia se presentó porque las personas que alquilan las motos le intentaron cobrar los turistas cobros adicionales por que las motos se volcaron, que además es un evento considerado normal en este tipo de actividades acuáticas.

Las autoridades reaccionaron ante esta práctica: “Por alguna razón se le ocurrió la brillante idea de que si un jet ski se voltea cobran 150 mil pesos de más y a la persona le estaban cobrando 1 millón y medio de pesos después de haber usado el jet ski 5 minutos y porque se volteó”, aseguró Jaime Hernández, director de Distriseguridad.

Hernández intervino personalmente en la situación exigiendo que se devolviera el dinero a las personas afectadas, que finalmente tuvieron que pagar solo 300.000 pesos.

“Como vuelva a pasar, se van de la playa. Sencillamente, se les inmoviliza la embarcación y no pueden seguir trabajando ahí”, dijo el funcionario.

Importante: Cancelan ‘Magic on ice’ en Cartagena: la pista de hielo no alcanzó a estar en las condiciones necesarias

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, compartió la situación en sus cuentas de redes sociales.

“Acompáñenme a ver esta historia con final feliz Reiteramos que en ninguna playa de Cartagena vamos permitir abuso de precios ni a locales ni a turistas”, publicó el alcalde, junto al video.