Diomar Enrique Terán Fonseca, alias ‘Buche’, un presunto sicario del Clan del Golfo que figura en el cartel de los más buscados del departamento de Bolívar, fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el corregimiento San Isidro jurisdicción de El Carmen.
(Le puede interesar: Activan PMU en Morales, Bolívar, por emergencia invernal)
La captura, por orden judicial, contó además con la participación de unidades del batallón N.º 13 de Infantería Marina.
Alias ‘Buche’, de 32 años e integrante de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo, es señalado por las autoridades de ser sicario de dicha organización con radio de acción en los Montes de María.
(Vea aquí: El Buque Juan Sebastián Elcano llegó a Santa Marta con la princesa Leonor a bordo)
Entre las 25 víctimas que le atribuyen están un firmante de paz y un vigilante.
Durante la captura alias ‘Buche’ resultó lesionado con arma de fuego en su brazo derecho, por lo que fue llevado al hospital local de El Carmen de Bolívar, y una vez atendido fue dejado a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado. Está a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.

Sobre esta detención el comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, aseguró que “no escatimamos esfuerzos para que estos delincuentes sean capturados. Nuestros hombres policías siguen en la lucha de erradicar a estos grupos armados ilegales que generan zozobra a los ciudadanos de bien. Vamos a seguir con nuestros operativos de frente a la criminalidad”.