Compartir:

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, sigue despejando las vías de la ciudad a través de la inmovilización de vehículos abandonados en los distintos barrios de la ciudad.

Leer también: Instalarán bolardos en el Centro Histórico de Cartagena para frenar el mal parqueo e impulsar la peatonalización

Con amplios operativos de control, el DATT ha retirado más de 150 vehículos de las vías, lo que permite la recuperación del espacio público y una mejor movilidad para los actores viales.

En barrios como Amberes, Lo Amador, Zaragocilla, La Troncal, El Country, Tacarigua, entre otros, la patrulla del DATT realizó estos operativos que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y la ciudadanía cartagenera

Maritza Rodríguez, una residente del barrio Zaragocilla, cuenta que hace cinco años le dejaron un vehículo abandonado frente a su vivienda.

“No podía entrar una compra a mi casa, los taxis tampoco me dejaban en la puerta por estar ese carro mal estacionado, llamamos varias veces al propietario para que lo recogiera porque estaba generando malos olores, mosquitos y ratas y nunca quiso venir por ese carro viejo”, expresó.

Importante: Redada de la Policía contra el Clan del Golfo deja 11 capturados en Cartagena

Los llamados “carros olvidados” generan peligros ambientales porque se convierten en un refugio para roedores y acumulación de basura, filtran sustancias tóxicas, como aceites, combustibles y baterías.

AlcaldLos llamados “carros olvidados” generan peligros ambientales porque se convierten en un refugio para roedores y acumulación de basura.