Compartir:

En un encuentro entre el gobernador Yamil Arana Padauí, funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cartagena y representantes de los sectores Bayunca-Pontezuela, quedó establecido que el alcantarillado de esta zona será una realidad.

Lea también: En la Semana de Receso Escolar más de 3 mil uniformados cuidan de Cartagena

El mandatario de los bolivarenses informó que en aproximadamente 10 días el proyecto será evaluado por el comité técnico del Ministerio de Vivienda y la contratación oficial de las obras se concretará antes de diciembre de este año.

“Este proyecto no solo está garantizado financieramente, sino que su construcción, bajo la interventoría de Aguas de Cartagena, marcará un antes y un después en el bienestar de estas comunidades”, enfatizó el mandatario.

Lea además: Onda tropical provoca lluvias en el Atlántico y resto del Caribe este jueves

El sistema de alcantarillado, cuya ejecución está prevista en un plazo de 18 meses, traerá consigo una serie de beneficios clave, tales como la atracción de nuevas empresas, el desarrollo poblacional, la pavimentación de vías y un progreso integral para los habitantes de Bayunca y Pontezuela.

Asimismo, el gobernador resaltó la articulación con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y reiteró el compromiso de ambos gobiernos para seguir avanzando en el proceso contractual con el Gobierno Nacional.

Más noticias: Las imágenes de Lionel Messi y los jugadores de Argentina en Barranquilla

“Si todo sigue como lo hemos planificado, esperamos inaugurar este sistema hacia mediados de 2026, consolidando un futuro mejor para estas comunidades”, concluyó Arana Padauí.