Compartir:

El pastor de una iglesia en Cartagena ha sido enviado a prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de un niño de tan solo 7 años. Las pruebas presentadas por fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron tan contundentes que llevaron a los jueces de control de garantías a dictar su encarcelamiento, a pesar de que el acusado no aceptó los cargos.

{"titulo":"Capturan al padre de la niña que murió por presunto maltrato en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/caso-de-nina-de-tres-anos-que-murio-en-cartagena-capturan-al-padre-por-presunto-maltrato-la"}

Los perturbadores e indignantes hechos ocurrieron en junio de 2023 en el barrio Henequen, donde el pastor, supuestamente valiéndose de su posición como catequizante, sometía al menor a actos de índole sexual bajo una violencia psicológica que estremeció a la comunidad.

Encerrado en la vivienda donde se oficiaban los cultos religiosos, el inocente niño se convirtió en víctima de los abusos.

{"titulo":"Turistas extranjeros denuncian que fueron víctimas de robo en la Isla de Barú","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-turistas-argentinos-y-uruguayos-denuncian-que-fueron-victimas-de-robo-en-baru"}

La madre del menor, al notar cambios psicológicos en su hijo, no dudó en denunciar los hechos ante la Fiscalía. Fue así como se desencadenó una orden judicial que llevó a la captura del pastor de 50 años el 21 de enero pasado en Cartagena, ejecutada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Por otro lado, en un segundo caso que igualmente ha estremecido a la sociedad cartagenera, otro hombre de 54 años enfrenta cargos judiciales por presuntamente realizar tocamientos inapropiados a la nieta de su hermano.

{"titulo":"Asesinan a alias Wichi Wichi en barrio Fredonia, en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/sicarios-asesinaron-un-hombre-conocido-como-wichi-wichi-en-el-barrio-fredonia-de-cartagena"}

Los hechos se remontan a cuando la menor tenía 8 años y, según la investigación, continuaron hasta que cumplió los 13. Los abusos se sospecha que tuvieron lugar en una casa del barrio San Francisco, donde el acusado solía visitar a su familiar con frecuencia.

La captura de este segundo individuo tuvo lugar el pasado 11 de enero en el barrio Bocagrande, gracias a la intervención de la Policía Nacional.