Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el 70% de la ciudad está en emergencia por las inundaciones que provocó el paso de la tormenta tropical Iota por el Caribe colombiano.

Dijo además que a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, en articulación con los organismos de socorro, se viene adelantando un barrido en toda la ciudad para establecer la magnitud de los estragos que ha ocasionado el fenómeno natural, por lo que en las próximas horas emitirá un decreto para declarar la calamidad pública en el Distrito.

Con esta medida la administración busca contratar equipos y demás acciones que se requieran para comenzar a intervenir los canales que quedaron taponados por las fuertes lluvias de más de ocho horas.

Dau también dijo que avanza en conversaciones con el sector privado para que puedan ayudar mediante donaciones a las familias damnificadas que deja esta emergencia.

Por las torrenciales lluvias que ocasionaron inundaciones y deslizamientos fue necesario suspender las pruebas del ICFES que se debían aplicar sábado y domingo, también cerraron el Castillo de San Felipe de Barajas y Transcaribe suspendió varias rutas del sistema.