El deceso de un interno en el patio siete de la cárcel de Ternera de Cartagena fue por causas naturales y no por COVID-19, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en carta enviada a la directora (e) del Dadis, Johana Bueno.
La persona fallecida fue identificada por el Inpec como Rafael Bolívar García quien no presentaba ninguna sospecha de contagio por COVID-19, toda vez que en el patio 7 de la cárcel no se ha presentado ningún caso ni alarma por brote del coronavirus.
En la carta, el mayor Uriel Jaramillo, director de la cárcel, solicita a la autoridad de salud adelantar, 'a la mayor brevedad', los trámites del certificado de defunción.
Sin embargo, en cumplimiento de los protocolos pertinentes, se coordinó con la Fiduprevisora para que adelante una prueba post mortem y se proceda a sus exequias.
Este penal es uno de los conglomerados de casos de coronavirus tras registrar 241 infectados, según cifras del Dadis.
'La mayoría se encuentran estables, son asintomáticos o sintomáticos leves y están bajo estrictas medidas de vigilancia epidemiológica', informó esta semana la directora encargada del Dadis, Johana Bueno.





















