Compartir:

En respuesta a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de cerrar de manera temporal las actividades recreativas y comerciales en las playas de Cholón y Playa Blanca tras la serie de incidentes de final de año que causaron la muerte a la universitaria barranquillera Valentina González, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera, dijo que el Distrito tomó dos decisiones con relación a dicho requerimiento.

Una de las acciones fue solicitar una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca y la comunidad, y la segunda, convocar un consejo de seguridad, para este lunes 20 de enero, al que asistirán todas las autoridades con el fin de analizar lo que ha ocurrido en esa zona insular.

'Fruto de estas dos reuniones el alcalde se pronunciará y se tomarán las medidas pertinentes con relación a esta solicitud que elevó la Procuraduría', explicó Múnera Cavadía.

Expuso que en Playa Blanca y Cholón continúan los controles por parte de las autoridades encargadas como Dimar, el DATT y la Secretaría del Interior, por lo que se van a intensificar los operativos con el fin de evitar que vuelvan a presentarse hechos como los ocurridos recientemente.

Para el funcionario, este problema es 'antiquísimo', con el agravante de que los incidentes se han agudizado.

Ante -añadió- se debe comenzar a tomar medidas de fondo y es lo que se analizará para saber a ciencia cierta qué es lo mejor para que Playa Blanca y Cholón sigan funcionando, entendiendo que estas son playas de todos los colombianos y que se les debe dar toda la seguridad a los bañistas que las visiten.