A la espera de la citación a una audiencia de imputación de cargos por parte de un juez de control de garantías permanece Wilfran Quiroz junto con su abogado, tras las investigaciones que se vienen adelantando por parte de la Fiscalía por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, el pasado 27 de abril, en el que murieron 21 obreros y 22 más resultaron gravemente heridos.
El abogado del representante de la firma constructora, Juan Royero, destacó además que en todo momento, el mayor de los hermanos Quiroz, ha estado dispuesto a acatar los llamados por parte del ente investigador pues, según él, no está dispuesto a huir. 'Desde el primer momento decidió comparecer ante la Fiscalía y así lo hizo recientemente cuando llegó y atendió el requerimiento del ente'.
Abiertos a la investigación
El abogado recordó que el constructor permaneció por espacio de dos horas en el búnker de Crespo y, de ello, se dejó constancia en la correspondiente acta, en la que cumplieron la citación y dejaron su dirección para ser citados nuevamente en caso de ser requeridos.
El jurista recordó que al día siguiente de la tragedia, en horas de la mañana, fue radicado el poder que le dio Wilfran Quiroz y, desde entonces, según Royero, está dispuesto a comparecer cuando las autoridades lo dispongan.
Royero precisó que la investigación avanza por parte de la Fiscalía y se mantienen a la espera de lo que a bien decidan. Con relación al hecho de que el juez negó la orden de captura recientemente, el jurista, explicó que en el ente investigador reposaba un documento firmado por Quiroz en el que les manifestaba que se presentaría en todo momento cuando lo requirieran y no había necesidad de que se profiriera una orden de captura.
Las denuncias y las investigaciones
El 29 de abril, el alcalde Manolo Duque interpuso una denuncia contra los constructores del edificio. La acción penal fue impetrada contra de los hermanos Wilfran, Eduardo y Mayra Quiroz, al parecer, socios de la firma Constructura & Quiroz, responsables de la construcción del desplomado edificio, el cual se edificaba con una licencia falsa.
Por otra parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que en el transcurso de esta semana se conocerán resultados de la investigación que se adelantan tras el desplome del edificio.




















