Cartagena. Como ocurrió la madrugada del pasado lunes, esta vez con lluvias de menor intensidad, en un recorrido realizado por EL HERALDO este domingo se constató que persisten algunas filtraciones de agua en el túnel de Crespo.
Las primeras imágenes de filtraciones invadieron las redes sociales, hace seis días, en medio de la indignación de muchos cartageneros, debido a que la obra tenía solo 12 días de haber sido inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos.
Las obras del túnel de Crespo, ubicado en la zona norte de la ciudad, tuvieron un costo de $180.000 millones y una duración en su ejecución de seis años.
En su momento, voceros del consorcio responsable dijeron que las filtraciones iniciales se debieron a imperfecciones en la parte de las juntas de la cubierta.
Sin embargo, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo el martes pasado en Barranquilla que las fallas no eran del túnel sino del alcantarillado de la zona donde está ubicada la megaobra.
'Lo que falló no fue el túnel, ni la obra civil, sino el alcantarillado de Crespo. Ya se están tomando los correctivos y esperamos que nunca se vuelva a repetir', dijo Vargas Lleras en su momento.
Tras las declaraciones del Vicepresidente, la alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres, le salió al paso y desmintió a Vargas Lleras. 'En ningún momento se han presentado fallas en el alcantarillado de Crespo que hayan afectado el túnel de Crespo', respondió Cáceres.
Esta semana se iniciaron trabajos de reparación, pero algunas de las filtraciones se evidenciaron nuevamente este domingo.





















