El Heraldo
Policías realizan recorrido por las calles de la ciudad.
Barranquilla

¿Cómo se aplicará el toque de queda en Barranquilla este fin de semana?

La medida va desde la medianoche hasta las 5 a. m. este viernes. El Día de la Madre habrá toque de queda en la ciudad.

Como consecuencia del descenso de los indicadores de covid-19 y el avance que se ha venido presentando en el plan de vacunación en Barranquilla, el Distrito continuará con el proceso de reactivación económica y de actividades de la vida diaria.

En ese sentido anunció que levantará el toque de queda y la ley seca desde el lunes 24 de mayo, si bien las mantendrá durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre las 12 de la medianoche y las 5 de la madrugada.

La alternancia educativa, que empezó el pasado 18 de mayo en preescolar y jardines infantiles, volverá también el lunes 24 para básica primaria, secundaria y media.

El nuevo paquete de medidas incluye también la reactivación de los pilotos empresariales que habían sido suspendidos como resultado del más reciente embate del virus.

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo Heins, reconoció recientemente el esfuerzo conjunto de los barranquilleros para acatar las restricciones y proteger la vida.

“Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20 %, y que la ocupación general de uci se ubica ya en un 76 %, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad”, dijo el mandatario el pasado miércoles.

La otra consideración fue el avance sostenido del plan de vacunación, que muestra más de 272.000 dosis aplicadas en la ciudad.

Toque de queda

Para las noches del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 5 a. m de cada día.

A partir de las 5 a. m. del lunes 24 de mayo se levanta la restricción del toque de queda en Barranquilla, pero el domingo 30 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

Pilotos en bares y billares

A partir de hoy se reanudan gradualmente los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta la 1:00 a. m., en tanto no rija la medida de toque de queda.

El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que todos los establecimientos deben extremar las medidas de bioseguridad y control de aforos, así como la ventilación de espacios.

“Sabemos que no han sido momentos fáciles para el sector empresarial y trabajadores de la ciudad, y es por eso que insistimos en el cumplimiento de las normas de autocuidado. Para ello, seguiremos desplegando operativos severos de control y aplicaremos las sanciones a las que haya lugar”, expresó.

Calendario de alternancia educativa. Cabe recordar que con la entrada en vigencia de las nuevas medidas, la Secretaría Distrital de Educación también socializó el cronograma para la reanudación de las actividades académicas desarrolladas bajo la modalidad de alternancia.

De esta manera quedó estipulado el calendario para retomar las actividades escolares en Barranquilla.

Del 17 al 21 de mayo, preescolar y jardines infantiles; del 24 al 28 de mayo, básica primaria, secundaria y media; del 31 de mayo al 4 de junio, establecimientos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.