El Heraldo
La elección de contralor comenzó con 17 aspirantes. Archivo
Barranquilla

‘Suenan’ tres nombres para ocupar el cargo de contralor de Barranquilla

Se podrán hacer observaciones para el 19 de noviembre.

El Concejo de Barranquilla, en uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, dio a conocer la terna que se conformó para elegir al nuevo contralor distrital para el periodo 2022-2025.

Según la información suministrada, los tres candidatos que obtuvieron el puntaje más alto fueron: Jairo Alberto Fandiño Vásquez, con un puntaje de 64,1; Marvin Leonardo López Casalins, con 57,75, y Mauricio Fabián Maza Herrera, con 60,6.

El documento explica que por tratarse de una convocatoria pública los puntajes finales no implican en el orden de calificación de elegibilidad, ya que el listado se da en orden alfabético.

Sobre la terna, el presidente del Concejo Distrital, Samir Radi, aseguró que están cumpliendo con el cronograma y que el nuevo contralor deberá enfocarse en el saneamiento fiscal sin dejar a un lado sus labores en el control que le hace al Distrito.

“Debe organizar la casa –internamente–, debe procurar que la reestructuración y modernización de la planta sea eficiente para que se sigan dando las funciones de manera correcta y además pueda tener un rubro presupuestal de funcionamiento mucho más eficiente que el que tiene hoy, que a duras penas alcanza para unos meses del año”, dijo Radi.

Además, reiteró que debe devolverles la cara amable del cargo frente a los ciudadanos estando en las calles haciendo las correctas veedurías.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo, Richard Fernández, indicó que Barranquilla necesita un contralor distrital visible, vigilante de los recursos públicos, que le genere confianza a la ciudadanía y ofrezca resultados cuando sus investigaciones lo ameriten.

“El ejercicio del control fiscal moderno también implica acompañamiento a las entidades públicas que sean objeto de su vigilancia para que sea operativo, ágil y con capacidad para actuar de manera oportuna y eficiente”, dijo Fernández, quien señaló que para el logro de los propósitos el nuevo contralor debe tener una visión organizacional.

La ciudadanía en general podrá realizar observaciones sobre los integrantes hasta el próximo 19 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.