El Heraldo
Jhonny Olivares
Barranquilla

Adelantan 10 investigaciones por robo en tierras en Atlántico y Cartagena

La procuradora Margarita Cabello precisó que hay varios funcionarios vinculados a estos procesos por presunta incidencia disciplinaria.  

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció este miércoles que se avanza en 10 investigaciones por robo y ocupación de tierras en el departamento del Atlántico y la capital de Bolívar.

De acuerdo con la alta funcionaria estos casos se presentan en Barranquilla, Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Cartagena.

“Hemos abierto investigación a esos alcaldes, a secretarios de Gobierno, al registrador de instrumentos públicos, coordinadores jurídicos en instrumentos públicos, notarios e inspectores de Policía”, dijo Cabello, quien agregó que dichas personas están vinculadas en esos procesos de tierras por presunta incidencia disciplinaria.

Sostuvo además que hay múltiples y permanentes quejas en todo el país por este tema, por lo que precisó que ya hay medidas de aseguramiento contra algunas personas y apertura de investigaciones.

 “Se recibieron 16 quejas y se abrieron indagación previa a 10. Así mismo, se recaudó material probatorio”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.