El Heraldo
Al menos diez gatos se encuentran en el cambuche del parque Metropolitano. Suministrada
Barranquilla

Reportan abandono de gatos en alrededores del Metropolitano

En el barrio San Roque también denunciaron el abandono de un perro, que habría sido dejado amarrado en el patio de una vivienda. 

Desde hace aproximadamente cuatro meses, en los alrededores del parque Metropolitano  hay un “cambuche” con al menos diez gatos. De acuerdo con una de las moradoras del sector, “en ese lugar siempre han abandonado animales. Cuando se mueren, son lanzados al canal del arroyo”.

Según narró esta misma persona, hay gatos grandes y recién nacidos, “que son dejados en cajas y al no recibir la atención necesaria se mueren. Hasta en ocasiones les echan comida dañada. Los gatos más grandes maltratan a los pequeños, que por las heridas fallecen en algunos casos. El olor es terrible”.

Sin embargo añadió, “hay personas de buen corazón que les llevan concentrado, los alimentan y les dan agua”.

Esta ciudadana pide a las autoridades sanitarias “tomar cartas” en el asunto, especialmente porque esta zona es frecuentada por niños. Además, porque “estos animales necesitan ser rescatados y rehabilitados”.

De igual manera, la comunidad pide a las autoridades encargadas de estos temas, mayor presencia y patrullaje en este sector,  así como la realización de jornadas de atención y de vacunación de los animales. “Es importante que se refuercen las charlas sobre la tenencia de mascotas, porque esta es una zona con alta concentración de gatos, y además mueren al no recibir los cuidados y el amor que requieren”.

El caso, que aún no había sido denunciado formalmente a los entes competentes, fue reportado a través de Wasapea a las secretarías de Salud y de Gobierno. Por su parte, esta última aseguró que  “con la Patrulla Animal se realizará jornada de atención médica y esterilización a los animalitos que se encuentran en el sector mencionado”.

Perro abandonado en San Roque 

Otro caso de abandono animal fue reportado por vecinos de la calle 33 con carrera 30, quienes aseguran que el canino fue dejado amarrado en el patio de una vivienda por los dueños.

“Se mudaron para Medellín y dejaron al perrito abandonado, encadenado y sin comida. Hemos tratado de alimentarlo desde la cola del patio de la otra casa”, contó una de las vecinas a través de Wasapea a EL HERALDO.

El intendente Ever González, jefe del Grupo de la Policía Ambiental, aseguró que el caso fue atendido por una patrulla y puesto en conocimiento de la Sociedad Protectora de Animales de Barranquilla, entidad con la que se está articulando la búsqueda de una fundación que lo acoja y realice su posterior rehabilitación. 

El uniformado también explicó que el perro está siendo alimentado a través de “una paredilla del inmueble por parte de algunos vecinos de la casa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.