Premio Nacional de Alta Gerencia para Programa distrital Probeta

El reconocimiento, el más importante que otorga el Gobierno Nacional a los proyectos de alto impacto de todo el país, lo recibió la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.

Secretaría de Desarrollo Económico
El presidente Iván Duque entregó el premio a la secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain. Los acompaña Fernando Grillo, director de Función Pública. Secretaría de Desarrollo Económico
Barranquilla

El reconocimiento, el más importante que otorga el Gobierno Nacional a los proyectos de alto impacto de todo el país, lo recibió la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.

Probeta, el programa de la Alcaldía Distrital operado por el Centro de Crecimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, recibió este lunes el Premio Nacional de Alta Gerencia como una de las mejores experiencias de gestión pública en emprendimiento 2019.

Este reconocimiento, el más importante que otorga el Gobierno Nacional a los proyectos de alto impacto de todo el país, lo recibió la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, de manos del presidente Iván Duque.

Al recibir el galardón, la funcionarioa recordó que Probeta demostró ser un programa “innovador” que promueve un entorno favorable para la creación y consolidación de emprendimiento y que no tiene precedentes en Colombia, teniendo en cuenta que apoya la creación de empresas de base tecnológica desde cero.
 
El alcalde Alejandro Char agradeció el reconocimiento y manifestó que “con Probeta le apuntamos a que las iniciativas empresariales sean sostenibles y competitivas en los mercados locales, nacionales e internacionales, para que el progreso se revierta en bienestar y prosperidad para la ciudadanía. Mis felicitaciones para el gran equipo de trabajo detrás de este exitoso proyecto, un modelo a seguir para otras entidades”.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que Probeta es “un proyecto que motiva la implementación de la ciencia y la tecnología con la comunidad, y es digno de todos los aplausos, mucho más cuando hemos podido trabajar con la Alcaldía y el alcalde Alejandro Char para que la creatividad y la innovación lleguen a los jóvenes”.

El presidente Iván Duque felicita a la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.
El presidente Iván Duque felicita a la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.

“Agradecemos este importante reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando en programas que promuevan el emprendimiento y el crecimiento empresarial como motor del desarrollo económico de nuestro territorio”, declaró Madelaine Certain.
 
La funcionaria explicó que el objetivo del programa Probeta, creado en 2017, es “promover el desarrollo de capacidades de ciencia, tecnología e innovación de las empresas de los sectores salud, energía y medio ambiente, a través de estrategias para el desarrollo de modelos de negocio de alto impacto.
 
Vanessa Piñeres, jefe de la Oficina de Competitividad e Inversiones del Distrito, dijo que "nuestro compromiso como funcionarios es siempre llevar a los ciudadanos nuevas propuestas que nos permitan avanzar como territorio. El premio de Alta Gerencia reconoce este esfuerzo y nos exige seguir innovando por el bienestar de nuestra Capital de Vida".

Beneficios del premio
 
La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado evaluador conformado por representantes del cuerpo diplomático, la academia, el sector empresarial y organismos multilaterales, quienes tuvieron en cuenta criterios como innovación y eficacia para resolver las necesidades de la ciudadanía, adaptabilidad para ser aplicable en otras entidades, e integralidad.
 
Las experiencias ganadoras del premio nacional de Alta Gerencia serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública, en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública. Igualmente, recibirán incentivos académicos para el intercambio de experiencias en otros países.
 

“Nos motiva a seguir trabajando en programas que promuevan el emprendimiento y el crecimiento empresarial como motor del desarrollo económico

Las cifras de Probeta

Durante 10 semanas, las empresas Probeta entran en un proceso de formación intensivo mediante la aplicación de metodologías que promueven la sofisticación empresarial, y reciben asesorías en desarrollo de prototipo, modelo de negocio, marketing y comunicación, acompañamiento financiero y comercial, gobierno corporativo y propiedad intelectual. En ese sentido, se destacan los siguientes resultados:

• 238 iniciativas y más de 700 investigadores, científicos y empresarios inscritos en las 3 versiones de la convocatoria.

• 34 iniciativas empresariales e igual número de prototipos tecnológicos.

• 5 millones de dólares en facturación.

• Más de 150 empleos generados.

• 2 proyectos seleccionados como emprendimientos de impacto mundial durante dos años consecutivos por la Royal Academy of Engineering (RAEng), de Reino Unido.

• 4 empresas seleccionadas para el primer Academia-Industry Training Colombia, programa organizado por la Universidad de St. Gallen en colaboración con Icetex.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web