Un instante de paz y tranquilidad es lo único que piden los habitantes de varios sectores del norte de Barranquilla. Los residentes de barrios como Altos de Limón, Granadillo y Santa Mónica se encuentran desesperados debido a los fuertes ruidos que son generados por distintos establecimientos nocturnos.
{"titulo":"Reportan nuevo ataque a bala contra establecimiento nocturno Siglo XXI","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/reportan-nuevo-ataque-bala-contra-establecimiento-nocturno-siglo-xxi-en-el-suroriente-de"}
En la calle 82 con carrera 43, los residentes del conjunto Coliseo viven un calvario todos los fines de semana debido a que la música de distintos bares y discotecas no les permite tener un buen descanso, en especial, durante los fines de semana.
'Los dueños de estos establecimientos no deberían colocar sus sistemas de sonido en la parte exterior, ya que todo el ruido lo recibimos nosotros en los apartamentos. Eso sucede durante los fines de semana, que son los únicos días que uno tiene para descansar del trabajo. Yo tengo un niño de 3 años y hemos tenido que colocarnos tapones de algodón para poder dormir', sostuvo la ciudadana Mayerlis Moreno. De igual manera, la mujer agregó que ella junto con su pareja sentimental han contemplado la posibilidad de mudarse a otro sector de la ciudad para evitar esta problemática.
{"titulo":"'Adelantamos proceso de restablecimiento de derechos con la niña': ICBF","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/icbf-abre-proceso-de-restablecimiento-de-derechos-menor-de-4-anos-por-supuesto-caso-de"}
Jaime Luque, residente del Conjunto Firenze, ubicado en la calle 82, sostuvo que hay sitios que se caracterizan por detonar pólvora de manera constante y eso también genera molestias.
'En fechas especiales como Navidad o Carnaval es donde hay más presencia de pólvora, también cuando hay partidos de fútbol. Esto puede tener consecuencias en nuestras mascotas, ya que son animales sensibles', manifestó.
Juan Carlos Spath Galofre, representante legal del Conjunto Residencial Castellana, ubicado en el barrio Santa Mónica, explicó que hay alrededor de 4 o 5 establecimientos a menos de 200 metros de los apartamentos, lo que genera afectaciones en el diario vivir de las personas.
{"titulo":" Más de 500 mujeres participan en encuentro de maternidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-lidera-encuentro-de-maternidad-1011705"}
'Los volúmenes de la música son tan altos que hace que vibren los vidrios de los apartamentos, lo que representa un peligro para los usuarios. Hemos puesto reclamos con Barranquilla Verde, pero la respuesta fue muy vaga y no resolvió nada', resaltó.
EL HERALDO consultó a Barranquilla Verde sobre esta situación y argumentó que realizó un estudio sobre el ruido ambiental con el objetivo de evaluar las acciones pertinentes a tomar.
'En este momento se están validando los datos para que el equipo de vigilancia, control e inspección evalué el cumplimiento de las normativas y tomar acciones pertinentes en caso de ser necesario', dijo Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde. De igual manera, el funcionario destacó que el estudio de ruido se llevó a cabo en el sector de la calle 84, lo que servirá de apoyo para la actualización del mapa de ruido en la ciudad.




















