El Heraldo
Aglomeraciones en las playas de Pradomar Johnny Olivares
Barranquilla

Pese a las restricciones, playas copadas en Puerto Colombia

En este municipio hubo un aforo de 6.000 personas.

Durante este puente festivo, las playas de Puerto Colombia cerraron el acceso a las 2 p. m. porque llegaron al tope máximo de personas. Fue evidente que los bañistas no respetaron los protocolos de bioseguridad y no han acatado las precauciones necesarias ante el “inminente rebrote” de la covid-19 en este periodo del año.

El control que se realiza en las entradas de las playas se está cumpliendo a cabalidad. La toma de temperatura, la prohibición del ingreso de bebidas y alimentos, el uso obligatorio de tapabocas y el cupo máximo de cuatro personas por quiosco fueron algunas de las restricciones que se aplicaron. 

Sin embargo, al ingresar, algunos bañistas se olvidaron de dichos protocolos. De igual forma, el personal encargado de vigilar el aforo de personas no permitía el ingreso después de alcanzar el máximo, pese a esto algunos visitantes hicieron su arribo por entradas no autorizadas.

En el control de seguridad de las playas de Pradomar estuvo presente la Policía Nacional con su división de Tránsito, que se encargó de realizar requisas en los vehículos para que se cumplieran las medidas de no ingresar productos prohibidos, así como vigilar que se respetara el cupo máximo permitido por vehículo.

Un miembro del personal encargado del control de ingreso de la playa explicó que “el día sábado hubo una afluencia de más o menos 1.500 personas y el domingo hubo casi 1.900. En esta playa la capacidad es de 3.120 personas. Ya hemos devuelto 180 vehículos porque traen cavas y comidas y eso no está permitido por el decreto que sacó el alcalde”.

Grupo de personas que no usan el tapabocas. Johnny Olivares

Reporte de autoridades

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Puerto Colombia, Saúl Leiva, aseguró que en las playas de Puerto Colombia se tuvo un aforo máximo de 6.000 personas. Los balnearios más concurridos fueron los de Pradomar y Salgar.

“Hubo muchos llamados de atención por parte de personas que no cumplen los protocolos de bioseguridad. Nosotros tenemos un fuerte dispositivo de rescatistas en los 18 kilómetros de playas en el municipio preparados para cualquier situación”, agregó el funcionario.

En lo que va corrido del fin de semana, una persona fue remitida al hospital, tres niños extraviados fueron entregados a sus padres sin ninguna novedad. Además, hubo 34 rescatistas en servicio y siete paramédicos a disposición.

Además, Leiva afirmó que en vista de que no se están respetando las medidas de bioseguridad, el martes habrá un consejo de seguridad para establecer nuevas medidas con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en lo que respecta a Semana Santa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.