El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Personería reporta más de 300 quejas por las altas tarifas

La cifra corresponde a lo que va corrido del presente año. Personería reconoce mejoras en prestación del servicio.

En lo corrido del presente año, la Personería Distrital de Barranquilla ha recepcionado 1.016 quejas en contra de la empresa Air-e, de las cuales, 365 están relacionadas con las alzas en las tarifas de energía. 

El personero, Miguel Ángel  Álzate manifestó que otras de las reclamaciones recibidas en contra Air-e son debido a la instalación de medidores inteligentes, los cobros de deudas con la antigua empresa prestadora de energía y los “constantes” cortes de fluido eléctrico.

“Mensualmente estamos recibiendo cerca de 100 quejas mensuales relacionadas con la prestación del servicio de energía que hay en la ciudad”, dijo Álzate.

 

El líder del Ministerio Público sostuvo que aunque se debe destacar que sí ha habido mejoras en el servicio de energía, los usuarios no deberían ser quienes paguen los costos excesivos.

“Creemos que los generadores, los comercializadores y el Gobierno nacional son quienes deben asumir los altos costos de las tarifas en nuestra ciudad”, añadió.

Extendió, además, la invitación a los barranquilleros a depositar su confianza en la Personería, la cual “está dispuesta a escuchar y ayudar a solucionar los problemas frente a temas de energía, con el objetivo de que hayan mejoras y los usuarios paguen el precio justo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.