El Heraldo
El alcalde Jaime Pumarejo durante su recorrido por el corregimiento La Playa. Cortesía Alcaldía
Barranquilla

“Pavimentación en el corregimiento La Playa es una realidad”: Pumarejo

El mandatario distrital hizo un recorrido por el sector con parte de su equipo de gobierno.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó en la mañana de este domingo un recorrido por las calles del corregimiento de La Playa, acompañado por varios funcionarios de su equipo de gobierno, entre ellos el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

Durante el recorrido, el mandatario distrital informó que la séptima etapa del programa Barrios a la Obra avanza por las distintas localidades de Barranquilla y anunció que pronto llegará a las calles del corregimiento La Playa.

El alcalde inspeccionó con el secretario de Obras Públicas los avances en algunos tramos que ya están listos y otros puntos que completarán en un 100% la pavimentación en el sector Villa Norte.

“Estamos caminando con la comunidad algo que ya es una realidad. Estamos pavimentando una buena parte del corregimiento La Playa. El barrio Villa Norte va a quedar completamente pavimentado y, además, vamos a hacer aproximadamente 16 tramos viales adicionales a los 11 que estamos haciendo ahora”, indicó el alcalde.

El Ecoparque, una obra para el desarrollo turístico de Barranquilla

Los trabajos de Barrios a la Obra contemplan el cambio de la red de acueducto y alcantarillado cuando sea necesario, con el fin de que las vías duren alrededor de 30 años.

“Mejoramos la capacidad de que lleguen los niños al colegio caminando más fácil, que entre la seguridad, de que no se empoce el agua cuando llueve. Además, estamos cambiando el acueducto de todo este sector y dándole una solución al alcantarillado pluvial en algunas calles donde se empozaba el agua y no permitía que la gente saliera porque se formaba una piscina”, agregó el mandatario. 

El alcalde Jaume Pumarejo reiteró igualmente que se siguen dando soluciones a la ciudadanía y continuará el trabajo de la Administración distrital en todos los rincones de Barranquilla para asegurarse de que las condiciones de infraestructura en los barrios dignifiquen los anhelos de miles de barranquilleros de vivir en entornos agradables.           

Vías por pavimentar           
 El secretario de Obras Públicas hizo un recuento de los tramos viales que serán intervenidos en esta etapa del programa Barrios a la Obra: “En este sector de Villa Norte, tenemos 6 vías: 4 carreras, que son la 20, 20A, 20B y 20C, y las calles 17 y 18A. Todo 100% pavimentado. Serán vías amplias con sus andenes, tienen alcantarillado pluvial, donde se requiere, y tenemos también reposición de redes de acueducto.  El alcantarillado está en buen estado, pues tiene alrededor de 6 años de construido”.

Barraquilla tiene nuevas estaciones para reciclaje en parques

Del sector Villa Norte pasará al sector de Villa Mar, donde, de acuerdo con el funcionario distrital, se van a ejecutar 3 vías este año y 5 vías el próximo año, que son las carreras 15, 16 y la calle 17A. Estas se harán este año.        
 También se trabajará en el sector de La Cangrejera, donde el alcalde hizo el anuncio en conjunto con la Triple A para hacer el alcantarillado.          
 Ante esto, el secretario Lafont afirmó que “una vez se termine este alcantarillado y esté probado y funcionando, se pavimentarán 8 vías en lo que resta de este gobierno, que son las calles 18, 19, 20A y 20B, y de las carreras vamos a hacer la 7B, la 8, 8B y la 9. También vamos a hacerle una reconstrucción a la carrera 10 desde el punto donde lo dejamos anteriormente con la calle 19 hasta la glorieta. Son 300 metros que podemos estarlos ejecutando a fines de este año”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.