El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Barraquilla tiene nuevas estaciones para reciclaje en parques

Fueron ubicados en el bulevar de Buenavista y los parques Los Andes, Venezuela y Olaya.

Con el propósito de Biodiverciudad que busca Barranquilla, la alcaldía anuncio la se instalaron estaciones de reciclaje en lugares públicos para la recolección, en este caso, de envases PET, en el marco del programa ‘Recicla por Barranquilla’.

Estos puntos buscan estimular en los ciudadanos el reciclaje y la forma correcta de hacerlo. La creación de estos puntos contaron con la participación de la empresa Darnel y la Fundación !Recicla, Pues!

 “Nuestro propósito es seguir llevando a los barranquilleros la conciencia del reciclaje, no solo incentivándolos a separar desde sus casas sino también teniendo la oportunidad de hacerlo en cada rincón de la ciudad. Así que la invitación está abierta para que todos empecemos a hacerlo, sin excusas, y con la certeza de que, además de cuidar el medioambiente, dignificamos la labor de nuestros recicladores”, expresó la gestora social del Distrito, Silvana Puello.

Los nuevos puntos de recolección de envases PET estarán en el bulevar de Buenavista y los parques Los Andes, Venezuela y Olaya.

Los visitantes de estos espacios podrán depositar sus empaques y envases de plásticos, los cuales deberán estar limpios y secos para asegurar el correcto y efectivo proceso de reciclaje.

Posteriormente, este material será entregado a los recicladores de Muta World y la Asociación Devolver, quienes se encargarán de la correcta disposición.

“Buscamos, a través de estas estaciones, fomentar la cultura de reciclaje en los barranquilleros. La situación del planeta ya no da espera, necesitamos convertir el reciclaje en una costumbre, en un estilo de vida. Todos podremos contribuir para que Barranquilla sea una ciudad ejemplar en la correcta disposición de residuos”, afirmó la directora ejecutiva de !Recicla, Pues!, Juliana Rincón.

Por su parte, la jefe de Desarrollo Sostenible de Darnel, Pilar Romero, destacó la gestión del programa distrital Recicla por Barranquilla: “Gran labor que fortalece la cultura ciudadana, a través de la separación de los residuos aprovechables, creando conciencia sobre la importancia del reciclaje para el medioambiente. Nos encanta ser parte de esto porque, además de apoyar al reciclador, demostramos que el usuario final es parte esencial del proceso de aprovechamiento de los materiales plásticos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.