Compartir:

Colombia ha empezado a observar los beneficios de la vacunación contra la covid-19. De acuerdo con un balance preliminar del Ministerio de Salud, la mortalidad en adultos mayores de 80 años –uno de los grupos poblacionales priorizados en la primera etapa– se ha reducido durante las últimas semanas.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de Minsalud, sostuvo que se ha podido observar un 'cambio progresivo' del perfil sociodemográfico de los fallecimientos a causa de esta enfermedad en el país.

'Se observa que la proporción de las muertes del país correspondiente al rango de 80 años o más es cada vez menor', indicó el funcionario, quien ratificó que dicha tendencia estaría relacionada con el impacto de la vacunación en los adultos mayores.

Indicó que, de acuerdo con el avance del proceso de vacunación, se puede observar una tendencia similar en los grupos poblacionales comprendidos entre los 60 y 79 años: 'Son la prioridad actualmente por su mayor riesgo de complicaciones y muerte'.