Muelle de Compas confirma que el incendio comenzó a las 4:00 a. m.
A través de un comunicado, la compañía informó la continuidad de operaciones conjuntas en la planta de líquidos del operador Bravo Petroleum.
Luego de más de cinco horas del voraz incendio presentado en el corredor industrial este miércoles 21 de diciembre, la compañía Compas emitió un comunicado de prensa concerniente a la emergencia, dejando por sentado que esta comenzó a las 4:00 de la madrugada.
Desde el Muelle informaron que las causas del incidente siguen siendo materia de investigación y, a su vez, lamentaron el deceso del sargento Javier Enrique Solano Ruiz, miembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quien murió cuando realizaba un reconocimiento de la planta de líquidos de Bravo Petroleum, en donde se originaron las llamas.
“Desde las 4:00 a. m. del día de hoy (miércoles) se presentó un incendio, cuyas causas desconocemos, que afectó la planta de líquidos del operador Bravo Petroleum, ubicado en nuestro terminal en esta ciudad. Para controlar esta situación el equipo del operador viene trabajando desde el primer momento con las autoridades y Cuerpo de Bomberos de la ciudad”, Indicó Compas.
Continuó la compañía: “Durante el incidente debemos lamentar el fallecimiento de un miembro del Cuerpo de Bomberos y la afectación a otro que se encuentra en estado crítico. Nuestra solidaridad con las familias y allegados de estas personas”.
El comunicado también hizo mención en que, de momento, la Vía 40, entre la glorieta del barrio Las Flores y la calle 85 con Vía 40, se encuentra cerrada por precaución.

De igual manera, Compas destacó que “empresas vecinas, autoridades, aliados y el equipo del terminal viene apoyando durante esta difícil situación al equipo de Bravo Petroleum”.
Hasta esta publicación, el incendio continuaba siendo estudiado por organismos de socorro y autoridades distritales, quienes adelantaron un consejo de seguridad para tomar cartas en el asunto.