La implementación de un nuevo modelo para promover el encuentro entre los ciudadanos de Barranquilla en espacios multipropósitos es el objetivo de la administración distrital con el piloto de los centros comunitarios en los sectores de Las Américas y Barlovento.
{"titulo":"Los comerciantes de la calle 30 celebran la terminación de la obra","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/los-comerciantes-de-la-calle-30-celebran-la-terminacion-de-la-obra-1047721"}
Esta iniciativa se plantea bajo una metodología ecológica y amigable con el medio ambiente, con un fácil mantenimiento y administración para el cuidado de la misma comunidad.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, revisó el avance de las obras en el barrio Las Américas y destacó el impacto que tendrá el desarrollo de sus actividades diarias.
'Aquí vamos a contemplar el Centro de Vida para los adultos en las mañanas, un espacio para la recreación, y el sitio donde se van a reunir las Juntas de Acción comunal y la comunidad para debatir cosas del barrio. Al mismo tiempo, este será un sitio donde podrán festejar eventos, fechas, inclusive hasta prácticas de comparsas. Es decir, es un espacio multipropósito donde nos concentramos en lo más básico: un quiosco de palma tradicional que no requiere mucho mantenimiento y que la comunidad puede administrar, usar y mantener a largo plazo', indicó.
Agregó que este 'experimento' se está haciendo en los dos primeros barrios de la ciudad y que por su infraestructura eficiente y fácil de mantener se convertirá en modelo de muchos barrios más
Por su parte, Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, detalló que los trabajos que se están haciendo en el quiosco de Las Américas.
'El quiosco tiene un área de 220 metros cuadrados y consta de cocina, depósito, y tres baños; el piso será de cemento pulido, tiene instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas. Esta será una construcción novedosa con materiales como horcones de madera y palma amarga. A su vez, se está terminando otro centro como este en Barlovento y queda uno pendiente en el barrio Villa San Pedro, donde ya tenemos el lote', dijo el funcionario.
Entretanto, Johana Arias, miembro de la Junta de Acción Comunal, mencionó que el proyecto va a traer muchos beneficios a los habitantes.
'Los más beneficiados por esta obra son los adultos mayores que podrán tener un lugar para reunirse y las madres comunitarias que podrán capacitarse. Es importante que estos espacios se construyan en nuestros barrios porque les damos cabida a que todas las comunidades crezcan y que tengamos mejor calidad de vida', resaltó.
{"titulo":"Distrito implementa estrategia para prevención del trabajo infantil ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-adelanta-campana-para-cuidar-los-ninos-en-las-calles-1047505?"}




















