El Heraldo
Barranquilla

Fórmula 1 en Barranquilla tendría unos 120 mil espectadores por día

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró este jueves que “se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final”.

La posibilidad de realizar un circuito de la Fórmula Uno en Barranquilla está cada vez más cerca. El alcalde Jaime Pumarejo dio detalles este jueves del proceso de negociación para concretar la llegada de este importante evento deportivo a la ciudad.

“El proceso avanza favorablemente, pero falta mucha tela por cortar. Seguimos ahí, es decir, es una posibilidad real, palpable; es un proyecto financieramente sostenible que trae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado. Aun no es una realidad, pero estamos en la carrera y esperamos llegar a la meta. No queremos generar falsas expectativas todavía”, sostuvo el mandatario distrital. 

Pumarejo detalló que la carrera tendría por nombre “Gran Premio del Caribe” y que acogería aproximadamente 120 mil espectadores por día.

“El evento son tres días, eso quiere decir que llegarían más de 300 mil personas a ver el espectáculo, pero lo importante es que se estima en un gran premio de esta envergadura que lleguen entre 60 y 110 mil personas del extranjero, por lo que sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Formula 1 factura en tres días 2.5 veces lo que factura Corferias mínimo en todo el año”, sostuvo el alcalde.

Además, dio una fecha aproximada de cuándo se podría llevar a cabo el circuito en la capital del Atlántico.

“De llegarse a firmar, podríamos estar hablando que en 2024 o 2025 (se realizaría la carrera en Barranquilla) y se firmaría, ojalá, por 10 años”, añadió.

Indicó también que se tiene pensado que el evento sea “autosostenible”, es decir, que el desarrollo de la carrera no le costaría al país o a la ciudad.

“Al revés, lo que traería es empleo, turismo, reconocimiento. Nosotros lo que hemos planteado es que el evento tiene que pagarse solo. Los desarrollos inmobiliarios contiguos van a tener unas valorizaciones importantes, los espacios públicos que tienen que generarse alrededor del circuito tienen que salir de la valorización, plusvalía o mayor valor generado por esos desarrollos inmobiliarios”, explicó.

Por último, reveló que fueron escogidos los puntos de la ciudad en los que se realizaría la carrera.

“Se tienen dos trazados semiurbanos identificados y aprobados, un plan A y un plan B. En uno de los trazados el río es el gran protagonista, pero ambos quedan dentro del área metropolitana”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.