El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Fecode convoca paro nacional este jueves

En Atlántico la concentración iniciará en el Paseo Bolívar.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Comité Nacional de Paro anunciaron nuevas manifestaciones a nivel nacional para este jueves 25 de noviembre, las cuales tendrían una duración de 24 horas.

La información se conoció a través de un comunicado emitido por el Comité Nacional de Paro en el que detallan las motivaciones de estas marchas, entre ellas se encuentran el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, la conmemoración de los dos años del Paro Nacional del 21N del 2019 y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

En Barranquilla las manifestaciones comenzarán desde las 9:00 a.m en el Paseo Bolívar con carrera 45 y finalizarán en la Plaza de la Paz.

Las centrales obreras también se suman a esta convocatoria, por ello, Francisco Villanueva, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), le dijo a EL HERALDO que estas nuevas marchas obedecen al incumplimiento del Gobierno nacional en temas como el Acuerdo de Paz y a las peticiones de garantía a los pactos que no han sido solucionados.

“Queremos rechazar cualquier tipo de violencia contra la mujer y la reclamación que  hemos venido haciendo al Gobierno para que cumpla con los acuerdos porque han venido incumpliendo con muchas cosas que se habían aprobado”, expresó Villanueva.

Organizaciones como la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba) y La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) también harán presencia, asimismo, sindicatos como la Asociación Nacional de Trabajadores (Anthoc).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.